Sin margen de error, Rayados tiene crucial compromiso este fin de semana correspondiente a la Jornada 13 del torneo de Apertura 2016, donde visitará al conjunto de Chiapas FC con la firme convicción de obtener la primera de por lo menos cuatro victorias que necesitan para pensar en una clasificación a la Liguilla del futbol mexicano.

La buena noticia para la afición de ‘La Pandilla’ es que los Jaguares no pasan por su mejor momento y aunado a eso los números de Monterrey visitando la cancha del Estadio Zoque en los últimos años, son positivos.

Y es que tenemos que remontarnos al torneo de Clausura 2009 para encontrar la última derrota regia en la cancha chiapaneca. Fue en ese certamen que el cuadro de ‘La Selva’ venció por la mínima diferencia a Rayados con tanto de un viejo conocido del futbol regiomontano: Danilinho.

Desde entonces, el cuadro norteño acumula siete partidos de manera consecutiva sin caer ante el ‘Jaguar’ en calidad de visitantes, con un saldo de cuatro empates y una tercia de victorias (un par de ellas al son de 1-4)

La última visita albiazul al Zoque se hizo presente en el torneo de Apertura 2015. Fue el 17 de octubre del año antes mencionado que se presentó un trepidante empate 2-2. Emiliano Armenteros le dio la ventaja temprano en el encuentro a los locales, Rogelio Funes Mori emparejó los cartones. Posteriormente en el complemento, Juan Insaurralde parecía darle el triunfo a los chiapanecos pero finalmente en tiempo de compensación, Dorlán Pabón salvó a los regios de la derrota y todo concluyo con igualdad.

Será este sábado cuando se retome la actividad en la Liga tras la Fecha FIFA. El choque entre los dirigidos por Antonio Mohamed y Sergio Bueno en ‘La Selva’ dará inicio en punto de las 17:00hrs.