El futbol y sus curiosidades nunca deja de sorprendernos y en vísperas del encuentro entre las Águilas del América y los Xolos de Tijuana, en VAVEL México te presentamos el caso peculiar del delantero argentino, Darío Benedetto.

El ‘Pipa’ llegó al conjunto fronterizo en el año del 2013 y debutó en el torneo de Apertura, llamando poderosamente la atención del gremio del balompié nacional por iniciar su paso con los caninos con un triplete en la cancha del Estadio Caliente ante los rojinegros del Atlas.

Darío Benedetto en su debut ante Atlas | Foto: Agencias
Darío Benedetto en su debut ante Atlas | Foto: Agencias

Sus buenas actuaciones con Xolos lo llevaron a ser tomado en cuenta por el conjunto azulcrema y para el Clausura 2015, Ricardo Peláez le aportó al entonces América de Gustavo Matosas, un arma letal al ataque; el argentino llegó para colocarse la playera del equipo capitalino con la misión de buscar el Bicampeonato de Liga.

En su por paso por la escuadra de Coapa, Benedetto no pudo coronarse como Campeón de Liga pero sí Bicmpeón de Concachampions, siendo clave en la obtención del torneo correspondiente al 2015.

Darío fue pretendido por Boca Juniors y es aquí donde nos encontramos el dato curioso, puesto que el último gol del ‘Pipa’ como americanista (y en el futbol mexicano) es precisamente ante Xolos.

La tarde del 9 de abril del presente año, América goleó al conjunto de Miguel Herrera 6-1 en duelo correspondiente al torneo de Clausura y es precisamente el sexto tanto el realizado por Benedetto, el último que pudo marcar portando la casaca capitalina.

Para las últimas jornadas y los duelos de Liguilla ante Chivas en Cuartos de Final y Rayados en Semifinales, a pesar de tener minutos, Darío ya no pudo romper las redes rivales y así cerró su paso por el futbol nacional para ahora ser parte de las filas del club argentino de Boca, donde de a poco parece retomar el nivel.

Como jugador de las Águilas, Benedetto marcó 26 anotaciones, disputó 46 juegos como titular y entró de relevo en 15 ocasiones, registrando casi los 3650 minutos de juego.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia