El campeonato local está próximo a regresar, la Fecha FIFA ya tuvo sus consecuencias y ahora Chivas deberá enfocarse en continuar su paso a la calificación. Sin embargo, antes de pensar en lo que sigue a los comandados por Matías Almeyda, es importante dar un repaso por lo que les dejó el llamado a los jugadores provenientes del Deportivo Guadalajara, que dadas las circunstancias parecerían ser un saldo más negativo, pues hay 3 jugadores que podrían no ver actividad en un tiempo.  

La Selección Nacional de México tuvo en esta oportunidad a 6 futbolistas ‘Rojiblancos’, que merecido o no cada uno, fueron contemplados para probarse a nivel internacional con la selecta representativa nacional, los cuales fueron: Rodolfo Cora,  Hedgardo Marín, Oswaldo Alanís, Orbelín Pineda, Isaac Brizuela y Alan Pulido. A continuación comentaremos de manera breve el desempeño de cada uno:

Rodolfo Cota: Pese a la expectativa que lo acompañaba por el momento vivido con El Rebaño Sagrado, no vio actividad en ninguno de los duelos habidos, viéndose atrás de Jesús Corona y Moisés Muñoz.

Oswaldo Alanís: Como ha sido su realidad de un tiempo a la fecha, cayó en el problema de lesiones que lo ha apartado de las canchas en los últimos meses, por lo que no pudo disputar ningún encuentro con el representativo nacional. Esta vez se resintió en el muslo derecho y no tiene fecha de regreso confirmada.

Hedgardo Marín: Gozó las virtudes de la confianza de Juan Carlos Osorio y vio actividad como titular en ambos cotejos, teniendo una participación regular, aunque junto con el resto de la zaga, sufrió en las dos ocasiones, permitiendo una anotación en el primer ensayo.

Isaac Brizuela: Al ‘Cone’ le tocó ser suplente en el primero e iniciar el segundo. En el juego ante Nueva Zelanda pudo aportar poco por la dinámica en que se tornó a raíz de varios cambios, pese a que intentó usar su velocidad para generar peligro. Muy diferente no le fue ante Panamá, en donde buscó por todos los medios hacerse notar, pero consiguió abrir la banda izquierda y generar un par de centros interesantes antes de ser sustituido al arranque del tiempo complementario.

Orbelín Pineda: Su debut con selección mayor se dio en el minuto 72’ del amistoso contra los de Oceanía y en 18 minutos tuvo la posibilidad de enlazar jugadas al frente, consiguiendo inclusive una con su compañero, Alan Pulido, ya contra los panameños encontró más espacios que no logró explotar. Tuvo un par de encares interesantes y le faltó decisión en un par de entradas. Disminuyó su juego luego de un golpe en la rodilla que también lo aleja de las canchas momentáneamente.

Alan Pulido: Uno de los que más generaron opinión tras su llamado. Contra los neozelandeses jugó casi 20 minutos y no pudo definir una aproximación que tejió junto a Pineda. Sufrió una lesión en la rodilla izquierda previo al compromiso donde esperaba ver más tiempo de juego y la gravedad de su estado aún no ha salido a la luz. 

VAVEL Logo
Sobre el autor