La era de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana ha sido una de las más cuestionadas debido a la poca constancia que existe entre los elementos convocados para cada encuentro y el partido contra Panamá no sirvió para disipar dudas, por el contrario, incentivó nuevos cuestionamientos ante un juego pobre a pesar del resultado favorable. 

A 30 días de que la Selección Nacional debute en el Hexagonal Final contra Estados Unidos, el último partido de preparación contra 'Los Canaleros' mostró un 'Tricolor' carente de ideas antes de la primera prueba de fuego. 

El primer tiempo, por más inusual que parezca, apenas ofreció un disparo a puerta en el minuto 43 después de que Orbelín Pineda hizo un mal control y alcanzó a rescatar un centro que Giovani dos Santos remató a primer poste y fue rechazado por el arquero centroamericano. 

Los silbidos provenientes de la tribuna del Toyota Park y los pocos acercamientos a las áreas disminuyeron las expectativas de cara al segundo tiempo. Lo más destacado fue la escapada de Giovani por el costado izquierdo y el centro que terminó impactando Oribe Peralta dentro del área rival para abrir el marcador y poner la cifra definitiva. 

Minutos más tarde, Robles intentó un disparo de larga distancia que pasó apenas a un costado del arco panameño y de ahí en adelante las imprecisiones y entradas fuertes en la mitad del terreno protagonizaron el resto del duelo.

Por si fuera poco, Cooper ingresó al área de Múñoz en el minuto 89 y estrelló su impacto en el cuerpo del guardameta para fortuna del cuadro mexicano. 

México suma una victoria más pero sigue sin convencer y si quiere evitar las complicaciones que se han tenido en las últimas eliminatorias deberá encontrar jugadores base que puedan definir un estilo de juego y no solamente consigan resultados que poco dejan.