Monarcas Morelia vuelve a la actividad este fin de semana recibiendo al Cruz Azul, en un duelo importante en la parte porcentual y para no romper las aspiraciones de una posible Liguilla.

Enrique Meza, estratega de Morelia, se mostró satisfecho con el actuar de su equipo en la gira por Estados Unidos enfrentando a Chivas y Pachuca:

"Voy partido a partido normalmente. No me gusta hacer cuentas a la ligera pero de la gira (en EUA) regresé contento porque mejoramos mucho en una parte de volumen de juego y eso me tiene contento. Los equipos que enfrentamos son rápidos y nosotros lo hicimos bastante bien". 

Sobre las distintas opiniones que se han vertido a lo largo del torneo sobre su equipo, dijo no incomodarle ya que el cambiar una opinión es sencillo: "Siempre se escuchan voces, diciendo una cosa, pidiendo otra y como es tan fácil cambiar de opinión entonces realmente no me incomoda que se digan esas cosas".

Los 'rojiamarillos' no podrán contar con el 'Chato' Rodríguez, ya que presenta un lesión complicada pero indicó que el jugador que lo supla lo debe hacer de gran forma:

"Creo que Juan Pablo Rodríguez no va a estar pero tenemos 3 días todavía para ver cómo evoluciona. Puede ser una ausencia importante pero el equipo va a jugar con 11 pero no podemos depender de él".

El experimentado técnico aceptó que han cometido muchos errores pero que el duelo del sábado lo jugarán con la importancia necesaria:

"Mi equipo generalmente trabaja muy bien. No puedo ocultar que nos equivocamos mucho y que perdimos una serie de partidos muy importantes pero ahora nuestro partido vital es contra Cruz Azul, que es un equipo con buenos jugadores y que está bien dirigido".

Sobre los 'cementeros', aseguró que será un adversario complicado por el tipo de jugadores que tiene y el estratega que los dirige: "De Cruz Azul me preocupa todo. Tienen un gran arquero, tienen un grupo experimentado de jugadores y con mucha calidad entonces esperamos un rival muy complicado".

Dejó en claro que los problemas que en su momento tuvo con Boy Espinoza fueron cosas del futbol y hoy está en el pasado:

"Nunca he tenido un pique con Tomás Boy. Son cosas que siempre pasan en un campo de juego y que después se olvidan. Me da la impresión que por la fecha y la situación de los equipos es un partido interesante".