Ya comienza la recta final del torneo de Ascenso MX, y los clubes empiezan a marcar su destino, pues los favoritos comienzan a encaminarse a la Liguilla, mientras que los débiles se hacen a un lado. Alebrijes de Oaxaca busca en casa confirmar su buen nivel, pero enfrente tendrá al conjunto de Cimarrones de Sonora, que lo sigue en la tabla de posiciones como un escolta.

¿Cómo llegan?

Alebrijes de Oaxaca es uno de los mejores equipos de la división de plata, con un plantel completo, jugadores experimentados y jóvenes con hambre de triunfo. En la actualidad marchan en la cuarta posición con 20 unidades, producto 6 partidos ganados, 2 empatados y 4 perdidos, en 12 juegos disputados.

Por su parte, los Cimarrones de Sonora están viviendo su mejor torneo en lo que llevan de vida en el Ascenso MX, pues tras pasar penurias y vergüenzas en torneos pasados, peleando por no ser el último lugar, hoy luchan por meterse a la primera Liguilla, y con un nivel aceptable y un juego sólido, parece pueden lograrlo.  Hoy en día marchan quintos con 19 unidades logradas tras ganar 5 juegos, 4 empates y 5 perdidos.

Jugadores a seguir

El colombiano Diego Calderón ha demostrado ser de eso sudamericanos que llegan para triunfar, pues desde su arribo a nuestro país, ha marcado diferencia, y en Alebrijes ha encontrado el sitio para conseguir sus metas. Su velocidad y desborde son claves para marcar diferencia, en especial, sí suele encontrarse con defensivas lentas.

Tener un delantero confiable y con garantía de gol, es una prioridad, por lo cual Othoniel Arce es el referente en ataque para los del norte, y con un largo recorrido en el Ascenso y en la Liga MX, lo avala para mantener la esperanza y el sueño Cimarrón. Además ha encajado perfecto con los de Hermosillo.

(Foto: Sonora Deportes)
(Foto: Sonora Deportes)