Lo que parecía ser un juego con muy poca trascendencia para ambos equipos se convirtió en un verdadero suministro de emociones e ímpetu para lo que queda en el Ascenso MX, porque este empate a tres goles le brinda una confianza para cerrar de la manera más decorosa tanto a Cafetaleros de Tapachula como Leones Negros, y aunque no vayan a calificar les servirá para retomar la idea de juego que quieren sus estrategas. 

Para los locales fue un inicio trepidante y con la idea característica de apretar por parte de Mauro Camoranesi. Apenas al minuto 3' un centro por la banda izquierda de lo verdinegros llegó a la cabeza de Óscar Sánchez y vencer la valla defendida por "Gansito" Hernández.

Solo le duro tres minutos la ventaja inicial al conjunto del cafetal porque los universitarios tuvieron una gran reacción. También por la vía área fue este gol, pero por la derecha cuando el juvenil Daniel Amador mando trazo para que Issac Romo rematara para obtener la igualdad.

No se conformaron los Leones Negros con un empate y para los trece minutos se pusieron por primera vez arriba en la pizarra. El verdugo fue un viejo conocido para la afición chiapaneca, Ismael Valadéz realizó un disparo acrobático de media tijera y dejar sin oportunidad a Guadalupe Martínez para evitar la caída de su marco.

Las emociones no pararon en el campo Olímpico de Tapachula, haciendo que la afición local empujara a su equipo para que consiguiera la igualada. El brasileño Douglas Da Silva recibió un balón pocos metros antes de fuera del área y sacó disparo fuerte para empatar (2-2) el encuentro a los 23 minutos.

Mauro Camoranesi mandó a su equipo al frente para que siguieran en busca del tercer gol, pero Humberto Hernández tuvo grandes intervenciones para evitar esta anotación. La presión llegó a un punto culminante para que al 32' Douglas consiguiera su doblete en un gran remate de volea después de un cobro de tiro esquina. Terminando el juego en su primera parte con victoria parcial para el conjunto del Olímpico.

El segundo tiempo inició con muchas faltas y haciéndose muy lento en su desarrollo, aunque la escuadra tapatía buscaba una opción que les diera el empate. Para el minuto 66 llegó el empate gracias a un triple contacto dentro del área de UDG para que rematara Valadéz su doblete en el juego. 

Ambas escuadras siguieron apretando en los poco más de veinticinco minutos que quedaban en el reloj, pero la buena intervención de los arqueros evito un gol más para los equipos. Terminando el juego con un empate a tres tantos que deja contentos a ambos equipos por la reacción, pero descontentos por la mala defensa que desempeñaron.