Los Tuzos del Pachuca visitan la capital de Honduras, Tegucigalpa, con la encomienda de asegurar su pase a la siguiente ronda del torneo de campeones y subcampeones de la CONCACAF, aunque conseguir cumplir dicha encomienda no será nada fácil, pues enfrente se encontrará el actual campeón y líder del campeonato centroamericano, el Club Deportivo Olimpia, quien a su vez buscará vencer a la escuadra azteca y así poder arrebatarles el primer lugar del sector.

Seriedad absoluta

Los blanquizales, fieles a su estilo, han decidido darle la importancia que se merece a este torneo, por lo cual la nómina de jugadores elegida por Diego Alonso y su cuerpo técnico para encarar esta compromiso incluye a jóvenes jugadores de fuerzas básicas y a un gran número de elementos del primer equipo, lo cual si no asegura el éxito, acrecienta un poco más las posibilidades de obtener un resultado positivo en tierras hondureñas.

Matar o morir

Para los melenudos, como es conocido el Olimpia, no existe un mañana por lo que ante Pachuca se jugarán su permanencia en el torneo. La escuadra local buscará trasladar su gran paso en el torneo local hacia la competencia internacional, para lo cual según algunos jugadores será esencial incomodar al rival para que no puedan elaborar su juego. Olímpia necesita ganar por diferencia de dos o más goles, cualquier otro resultado significaría una eliminación temprana.

Jugadores a seguir 

Romell Quioto: El desempeño que pueda tener el delantero y seleccionado nacional de los 'Albos' será esencial si es que buscan mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la siguiente ronda. Su rapidez y contundencia frente al marco rival lo convierten en una gran amenaza para la zaga 'blanquiazul'.

Raúl López: El juego rápido y vertiginoso por las bandas ha sido una de las claves del gran momento que vive Pachuca, por lo cual el aporte del 'dedos' será fundamental en este encuentro. Su rapidez, precisión en los pases y visión serán un arma con el que los visitantes buscarán acabar con las aspiraciones de los melenudos.

Posible alineación