Sin meterse en problemas de consideración, Tigres logró su clasificación a la siguiente fase dentro de la Concachampions, luego de imponerse al cuadro del Herediano con marcador de 3-0 en la cancha del Estadio Universitario.

Más vale tarde que nunca, la afición de a poco fue haciendo su arribo al “Volcán” y al final de cuentas la entrada fue más que aceptable en San Nicolás de los Garza donde destacó el apoyo hacia Nahuel Guzmán, elemento que el pasado sábado fue fuertemente abucheado por los errores ante Necaxa pero que ahora recibió el respaldo de la hinchada auriazul.

Primer tiempo destacando la titularidad del refuerzo francés Andy Delort, mismo que se mostró muy participativo pero poco efectivo en sus jugadas de cara al marco tico.

Al 12’ la primera de peligro en la instancia de la táctica fija, centro que levantó Lucas Zelayarán, al que José Rivas se levantó como el que más y alcanzó a desviar la pelota que pasó muy cerca del marco visitante.

Para los 21 minutos nueva aproximación regia, en tiro de esquina y tras una mala salida del arquero Leonel Moreira, el esférico le quedó a merced a Ismael Sosa que desaprovechó el marco desguarnecido y su disparo se fue al poste.

La insistencia dio frutos para Tigres y llegó el momento de la algarabía en la parcialidad de los ‘Incomparables’, ya que en un mal rechace defensivo del Herediano dentro del área, Hugo Ayala empujó el balón al fondo de las redes para el 1-0 al 26’.

Luis Quiñones demostró por varios lapsos su calidad jugando por fuera y para el 35’ obtuvo su recompensa, luego de en un centro por la parcela izquierda, el volante no la pensó dos veces y de primera intención venció al cancerbero tico; 2-0 y la calma era total en el “Volcán”.

Para el complemento llegaron los movimientos naturales en los locales, ya con la mente puesta en la Liga donde tendrán una complicada visita a CU donde Pumas no ha perdido a lo largo del Apertura 2016. Damián Álvarez fue uno de los elementos más ovacionados en su ingreso y las cosas no cambiaron en lo absoluto, Tigres dominando el esférico y el Herediano intentando cerrar con la mayor dignidad posible.

Al 66' el momento emotivo de la noche, estreno goleador del galo Delort; Sosa desbordó por la banda derecha y trazó para el 9 de Tigres que estaba completamente solo y únicamente mandó el balón al fondo; goleada regia.

Silbatazo final de Armando Villarreal y los felinos volverán a ver actividad en el certamen de CONCACAF hasta el 2017, donde la misión no es otra más que conseguir el pase al Mundial de Clubes.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia