El recién iniciado ciclo de Ricardo Antonio La Volpe con las Águilas del América, se mantiene sin conocer la derrota, ya que el conjunto azulcrema empató 1-1 ante Querétaro en la fecha 14 del Apertura 2016, en duelo disputado en la cancha del Estadio Corregidora.

El mediocampista azulcrema, Rubens Sambueza, habló sobre lo que será una semana intensa para el equipo de Coapa, puesto que tienen la Semifinal de Copa MX ante Chivas el miércoles en el Coloso de Santa Úrsula: “Hay que recuperase bien para el partido del miércoles, nos falta un poco más de contundencia, generar jugadas de gol. El equipo tiene buena posesión, hay que trabajar en eso”.

Al ser cuestionado el 14 de los emplumados sobre si Guadalajara es el trampolín para que el equipo repunte en el cierre del año, el naturalizado mexicano dijo: “No, la idea es poder hace un buen partido y Dios quiera eliminar a Chivas para llegar a la Final y después ganarla (la Copa)”.

Para Sambueza ya es tiempo de dejar el pasado atrás, tras lo ocurrido ante los tapatíos en el torneo de Liga donde fueron vapuleados 0-3, todavía dirigidos por Ignacio Ambríz y prefiere enfocar su mirada en el futuro a corto plazo del conjunto de Coapa.

Tras saberse que Chivas enfrentaría al América en Semifinales del torneo copero, Jorge Vergara, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje polémico, al cual 'Sambu' manifestó: “Lo más importante es preocuparnos en nosotros mismos, no pensar en lo que dicen los demás, que sigan hablando y nada más”.

Sambueza consideró que se ha criticado mucho al América pero que es ahí donde las Águilas reflejan su grandeza, ya que buscan cualquier detalle para magnificarlo, como ha sido la playera del Centenario, el himno y demás.

Próximo miércoles, se paralizará el sur de la CDMX con el duelo por el pase a la Final de la Copa MX. América - Chivas, 21:00hrs, con 90 minutos para buscar el boleto, de haber empate en dicho tiempo reglamentario, habrá penales de forma directa.