Este era uno de los llamados encuentros de 6 puntos, a matar o morir. Se trata de la reciente rivalidad que han generado Pumas y Tigres, reeditando la Final que vivieron apenas hace un año, que por cierto era la última vez que los norteños pisaban la cancha del Olímpico Universitario. 

Los dirigidos por Ferretti salieron con una dura baja pues no viajó su hombre gol, André-Pierre Gignac, aunque poca falta les hizo pues adelante contaron con un armamento de temer, entre Lucas Zelarayán, Luis Quiñones, Javier Aquino, Andy Delort y la joya de la corona robada a los universitarios: Ismael Sosa

Apenas al minuto 7 el propio Zelarayán hacía vibrar las redes que defendía Pikolín con un soberbio cobro de tiro libre que incrustó en el ángulo, aunque con algo de colaboración del cancerbero, tras una falta de Alatorre en los linderos del área en la que se llevó la amarilla.

Lucas Zelarayán festeja un gol ante Pumas (Foto: Esto)

Al minuto 20 les llovería sobre mojado a los mismos Pumas, pues el Chelo Alatorre cometería una estúpida falta sobre Torres Nilo por detrás que le significaría el segundo cartón de amonestación y la calle, dejando a su equipo con uno menos y todo el encuentro por delante. 

A pesar de eso los capitalinos no se quebraron y buscarían por todas las vías el gol, premio que cobrarían al minuto 31, cuando tras un saque de banda de Fuentes y el peine de Abraham González, le quedaría muerta la pelota a Verón que no sabría controlar pero eso permitió que el esférico pasara entre las piernas de Hugo Ayala, para que Britos se encontrara solo y definiera cruzado al poste derecho de Nahuel Guzmán.

Matías Britos celebró con rabia su tanto ante Tigres (Foto: Notigoya)

Para la segunda parte Palencia recularía en sus piezas pero no contaría con la estrategia de su extécnico, y finalmente las cosas se decantarían para la visita. Al minuto 56 Andy Delort, el francés sustituto de Gignac, con mucho portento recibió una pelota cruzada de Sosa y se quitó con el cuerpo a Alcoba, para definir a placer y marcar el 1-2.

Andy Delort marcó su primer gol en Liga ante Pumas (Foto: LIGAMX)

El golpe que mataría las esperanzas felinas llegaría hasta el minuto 91 por conducto del que una vez fue hijo pródigo del Pedregal. En un contragolpe letal de Julián Quiñones en el que se llevó hasta dos hombres de Pumas, lanzó un centro que Ismael Sosa solo tuvo que empujar a la red, tras la salida de Palacios y Verón que no pudo con su velocidad. 

Ismael Sosa se disculpó con la afición de Pumas tras marcar gol (Foto: CANCHA)

El argentino no celebraría y aún así, al término del encuentro la afición se le voltearía con gritos de "Sosa es un maric..." provenientes del Pebetero.

Es así como los dividendos del partido dejaron a Tigres en segundo lugar general con 26 unidades tras tres encuentros sin conocer la victoria, y a Pumas fuera por el momento de aspiraciones de Liguilla en la novena posición con 20 puntos y el duro traspié de decirle adiós a su mejor marca de partidos ganados al hilo de local en torneos cortos. En la siguiente jornada Pumas visitará el Puerto Jarocho para degustar unas ricas empanadas de tiburón en busca de su primer victoria de visita, y Tigres recibirá el duelo más duro del torneo cuando reciban al Monterrey en otra edición del Clásico Regio.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Andrés Ocampo
Contador de historias. La pluma es el medio por el que el hombre expresa sus sentimientos y sus pasiones, las mías son el fútbol y los Pumas de la UNAM.