Se complica la posibilidad de Liguilla para Rayados en el Apertura 2016, ya que la noche de este sábado empató 1-1 ante los Diablos Rojos del Toluca y el punto sumado no sirve de mucho para los comandados por Antonio Mohamed.

Partido de gran dinámica en la cancha del Estadio BBVA, con la ausencia de Hernán Cristante en el banquillo de los escarlatas, ya que fue expulsado la semana pasada en el encuentro ante Pumas. El ex arquero de los rojos tuvo que presenciar el cotejo en el palco de prensa junto a parte de la comitiva mexiquense.

Rápido llegó la primera de peligro para los albiazules, ya que al 6’ en serie de rebotes, la ya reconocida potencia en disparo de media distancia de Dorlán Pabón, fue a parar al travesaño y Monterrey daba señales de que iría con todo por el triunfo.

Para los 21 minutos la primera de una noche gris para el sudamericano, Rogelio Funes Mori. Con un trazo excepcional de Carlos Sánchez, el ‘Mellizo’ quedó solo frente al marco de Alfredo Talavera pero su definición se fue por encima de la portería, ante la incredulidad de la afición norteña.

Al 30’ comenzó la desesperación en la hinchada de ‘La Pandilla’, ya que los rojos se fueron al frente en el marcador con definición de Pablo Barrientos, en una segunda jugada que Jonathan Orozco dejó dentro del área.

Cuando todo parecía irse al descanso con la ventaja visitante, una dosis de esperanza llegó, cortesía del cafetalero Pabón. Al 44’ de tiempo corrido un disparo desviado por el central Paulo César Da Silva se fue al fondo de las redes; explosión de júbilo en el BBVA.

Para el complemento el buen ritmo de partido se mantuvo, con un Monterrey más insistente pero una contundencia paupérrima en los pies de Funes Mori.

En el 68’, un gran pase filtrado de Yimmi Chará para el 9 argentino que de primera impactó y el esférico fue bien cubierto por Talavera.

Llegando al 73’, una jugada de alta manufactura en el Toluca por poco se consuma como gol, con centro de Erbin Trejo que Carlos Esquivel en el aire tocó con sutileza y clareó a Orozco; sin embargo la pelota se fue dramáticamente cerca de la portería rayada.

Se terminaba el partido y en el momento que el central anunció el tiempo de compensación – 3 minutos- el ‘Turco’ y su cuerpo técnico explotaron en coraje y a pesar de que hubo cierto dramatismo con un par de tiros de esquina de Monterrey, la pelota no entró.

Silbatazo final y ahora Rayados tendrá una complicada visita, nada más y nada menos que ante los Tigres en la cancha del Estadio Universitario, en una edición más del Clásico Regio.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia