Luego de que se confirmara el cese Enrique Meza tras la derrota sufrida ante León el pasado fin de semana, el Presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, expuso las razones por las que fue tomada la decisión, en las que destacan el mal momento del equipo en cuanto a los resultados, mismos que lo situaron hasta el fondo de la tabla de cocientes en la Liga Bancomer MX, no obstante, también reconoció lo realizado durante su tiempo al mando:

La tendencia era a la baja, la situación se está tornando muy complicada de los últimos 24 puntos, hemos cosechado cuatro. Quiero reiterar mi agradecimiento por el buen trabajo que Meza y su cuerpo técnico, que creo nos entregó buenos resultados en año y medio que estuvo con nosotros”, comentó.

Respecto a la dirigencia del plantel, el directivo confirmó que será Roberto Hernández quien herede el cargo, mismo que se encontraba en la vicepresidencia deportiva de la institución michoacana, pero cuenta con experiencia como estratega de distintos combinados, haciéndose cargo en más de una ocasión de éste, además de estar familiarizado con el contexto que se vive en el grupo:

“Debido a que estamos por terminar el torneo, se ha tomado la decisión de que Roberto Hernández, un hombre de casa, que conoce todo lo que sucede al interior del club, sea quien se haga cargo del banquillo. Trabajará con Steve Padilla como Auxiliar Técnico, Antonio Bravo como Entrenador de Porteros y Carlos Piña será el Preparador Físico, queda mucho trecho por caminar y no nos daremos por vencidos, la meta es sacar esto adelante, sentenció.

Por último, señaló que la situación en la que se encuentran incomodos por el actual panorama, mas espera seguir contando con la afición como hasta ahora. A posteriori, a provechó para arremeter contra el arbitraje, a quienes les culpó por el bajón anímico y se ejemplificó en cuestiones acontecidas en el duelo frente a ‘La Fiera’:

“Creo que es más la molestia, todos estamos molestos por la actual situación, creo que eso no influye en un divorcio definitivo; nuestra afición ha estado apoyándonos, hoy más que nunca necesitamos subirnos al mismo barco para sacar adelante esta situación”.

“Nos ha costado creer que estemos viviendo esta situación, pero sí creo que nos ha afectado el arbitraje, jugadas que no se nos juzga con la misma vara, voy a dar un ejemplo: ante León nos sacaron tres tarjetas amarillas por 6 faltas, mientras que al local, hizo 15 faltas y les sacaron tres amonestaciones”, finalizó Dávila.

Roberto Hernández permanecerá en el banquillo por lo que queda de la competencia, en los juegos ante Necaxa, Pumas y Monterrey, que corresponden a las jornadas 15, 16 y 17 de forma respectiva, con 9 puntos en disputa que se mantienen como objetivo para ganar terreno de cara al Clausura 2017.

144 partidos, 71 triunfos, 48 paridades y  63 descalabros, con 221 puntos cosechados, es el saldo de quien hoy es el nuevo timonel del ‘Equipo de la Fuerza’ hasta finales de año.