Semana especial en la Sultana del Norte, puesto que el calendario del Apertura 2016 marca el choque que divide a toda la entidad norteña, el Clásico Regio entre Tigres y Rayados a disputarse este próximo sábado en punto de las 19:00hrs en la cancha del Estadio Universitario.

Si bien el conjunto de ‘La Pandilla’ ganó en su última visita al “Volcán” con marcador de 1-3, el duelo era correspondiente a la etapa de Liguilla del futbol mexicano. El asunto en lo que es correspondiente a la Fase Regular cambia, puesto que ya son tres años de la última victoria albiazul en el territorio de los ‘Incomparables’.

Nos tenemos que remontar al Clausura 2013, un 27 de Abril, en la Jornada 16, cuando con solitaria anotación del zaguero Leobardo López al minuto 46, Monterrey se impuso 0-1 a los Tigres, que tuvieron que sufrir en casa la caída ante el acérrimo rival.

Desde entonces, Rayados no la ha pasado nada bien en la etapa antes mencionada, puesto que son tres partidos de forma consecutiva registrando derrota y con el plus de que en todos ellos recibieron tres goles del conjunto de Ricardo Ferretti.

En el Apertura 2013, los Tigres salieron avantes 3-1 con goles del todavía delantero auriazul, Alan Pulido, en par de ocasiones y otro más de Lucas Lobos. Por Rayados descontó Humberto Suazo.

Para el Clausura 2015, los felinos golearon en casa a su rival odiado con marcador contundente de 3-0. Gerardo Lugo, Rafael Sóbis y Enrique Esqueda fueron los autores de la noche perfecta para los de San Nicolás de los Garza.

Finalmente, en el Apertura 2015, otro triunfo ‘Incomparable’ con marcador de 3-1 en el “Volcán”. A pesar de que Rogelio Funes Mori puso al frente a Monterrey con un golazo de alta manufactura, Tigres se supo reponer y venció con tantos de Javier Aquino, André Pierre Gignac y José Rivas.