En la recta final del torneo los de 'La Franja' buscan sumar 9 puntos en los tres partidos restantes para asegurar un puesto en la Fiesta Grande del futbol mexicano, hasta el momento han sumado 19 puntos, con cuatro empates y cinco victorias, consolidando un buen torneo donde destacan victorias contra Monarcas y Cruz Azul donde el equipo vino de atrás para llevarse los 3 puntos en los últimos minutos de juego.

La primera prueba será en casa, el domingo 30 de octubre, contra los 'Panzas Verdes' de León, los cuales vienen de ganar sus tres últimos partidos y se encuentran en la octava posición de la tabla general con 21 puntos, un equipo que después de la salida de Luis Fernando Tena vino a mas y logró salir de la mala racha con el estratega argentino Javier Torrente en el banquillo verdiblanco. Será uno de los partidos mas difíciles para Puebla pero buscarán salir a ganar a como de lugar.

Gallito Vasquez peleando un balon con David Toledo / Foto: Agencias
Gallito Vasquez peleando un balon con David Toledo / Foto: Agencias

La segunda prueba será de visitante el sábado 5 de noviembre contra el recién ascendido Necaxa los cuales se encuentran en las sexta posición de la tabla general con 22 puntos, con cinco juegos ganados y siete empatados y que han encontrado regularidad con su técnico Alfonso Sosa el cual los regresó a Primera División, su objetivo principal era sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse de la zona de descenso y lo han logrado, sus últimos dos juegos los ganaron contra equipos como Tigres el cual es muy fuerte en casa y Veracruz que es rival directo en la tabla porcentual.

Alberto Acosta disputando un balón / Foto: Agencias
Alberto Acosta disputando un balón / Foto: Agencias

La tercera y última prueba para los camoteros será el domingo 20 de noviembre en el Estadio Cuauhtémoc contra Pumas que se encuentra en la novena posición con 20 puntos y una muy mala racha de visitante con cinco derrotas y dos empates fuera de casa, los de la UNAM también se encuentra peleando los puestos de clasificación con Puebla, León, Toluca, Atlas y Monterrey. Este partido será el cierre del torneo de Apertura 2016 de la Liga MX.

Luis Gabriel Rey en a busqueda de la pelota / Foto: Agencias
Luis Gabriel Rey en a busqueda de la pelota / Foto: Agencias