Luego de una dolorosa eliminación a manos del conjunto de Chivas en la Semifinal de la Copa MX, las Águilas del América buscarán tomar un remanso de calma este sábado, cuando reciban al cuadro de Santos en la fecha 15 del torneo de Apertura 2016.

El conjunto lagunero ha tenido un torneo para el olvido, a tal grado que poco a poco se han metido en problemas porcentuales y aunado a eso, en los últimos dos años la han pasado sumamente mal ante la escuadra de Coapa.

América buscará este fin de semana, consumar su quinta victoria consecutiva ante los Guerreros y así poder dar un paso importante a lo que sería una clasificación más a la Liguilla del futbol mexicano.

La última derrota azulcrema ante Santos se remonta a la Liguilla del Clausura 2014 en la instancia de los Cuartos de Final. Aquella noche, Pedro Caixinha, entonces estratega lagunero, cumplió con su palabra de que las Águilas iban a sufrir en el TSM, luego de que los capitalinos vencieron en el partido de Ida 5-3.

Un timorato accionar de los emplumados se combinó con un ímpetu ofensivo de Santos en el partido de Vuelta y la victoria fue contundente con marcador de 3-1, misma que le permitió a los norteños avanzar a las Semifinales de aquel certamen.

Ahora bien, para encontrar lo que fue la última caída del Águila ante los laguneros en etapa de Fase Regular, pues se ubica precisamente en el mismo Clausura 2014. Santos remontó un 2-0 y terminó consiguiendo la victoria 2-4, quedando para la memoria una joya de definición por parte de Oribe Peralta.

Desde entonces, América se ha ensañado con los Guerreros, teniendo cuatro triunfos al hilo tanto de local como de visitante.

Todo comenzó en el Apertura 2014 con la noche mágica de Miguel Layún y su póker para la victoria americanista 1-4 en la cancha verdiblanca.

Posteriormente en el Clausura 2015 ya siendo dirigidos por Gustavo Matosas. una solitaria anotación del ecuatoriano, Michael Arroyo, liquidó a Santos.

Para el Apertura 2015, ahora con Ignacio Ambríz como timonel azulcrema, un par de anotaciones de Darío Benedetto, le permitieron a las Águilas volver a disfrutar las mieles de la victoria ante los laguneros.

Su último enfrentamiento de Liga se registró en el Coloso de Santa Úrsula y a pesar de que Santos opuso mayor resistencia, con goles de Oribe Peralta y Andrés Andrade, América volvió a imponerse con marcador de 2-0.

Por si esto fuera poco, cabe destacar que en la última partipación de ambos equipos en el torneo de la Concachampions, fue precisamente América quién envió a su casa a Santos, tras ganar 1-0 en la serie de Semifinales, misma que tuvo que llegar hasta la instancia de los tiempos extras.