Este viernes, el cuadro universitario de Lobos BUAP visitará al líder del torneo, los Mineros de Zacatecas en la cancha del Francisco Villa en la antepenúltima jornada del torneo. Pese a la mala racha que vive el cuadro universitario, no cambian el ritmo de juego ni piensan jugar de otro modo, pues la sorpresa de la jornada anterior fue la victoria de la Jaiba Brava por la mínima ante los Mineros, cosa que en el seno universitario genera motivación.

El timonel de la 'Jauría', Rafael Puente del Rio, destacó que el grupo se ha fortalecido y tiene en la mente sumar ante Zacatecas.

"Ha sido una buena semana de trabajo, evidentemente siempre el regresar al entrenamiento después de otra derrota es doloroso, pero el equipo se comportó acorde a las expectativas, acorde a la intensidad que exigimos, y ahora viene una buena prueba, vamos a una cancha difícil donde el rival que nos recibirá ha ganado todos sus partidos y tenemos que ser inteligentes, valientes y conscientes de que puede ser un punto de partida importante para revertir la situación y cerrar el torneo de una forma digna”.

Aseveró que el grupo ha mantenido la intensidad y ha fortalecido sus valores que lo caracteriza desde su llegada hace un par de semanas: Destaco la unión, el compromiso y la disposición al trabajo, la única palabra que nos va a permitir revertir esta situación es el trabajo, el volumen de trabajo ha sido importante y la disposición de los jugadores siempre ha estado al cien por ciento; eso es el primer valor y el más trascendental para poder revertir la racha”.

El estratega lobezno concluyó que enfrentar a Mineros es motivante para el grupo: Es una muy buena oportunidad para tratar de revertir esta situación, que mejor sea en una cancha complicada, contra un rival de jerarquía, que está muy bien dirigido, que tiene un potencial individual y colectivo importante, la vida y el fútbol nos presentan esta oportunidad para anclarnos a ella y revertir la situación sacando los tres puntos”.

Lobos BUAP llega a esta fecha sin posibilidades de clasificar a la fiesta grande, sin embargo, busca romper la racha de siete juegos seguidos sin ganar.