Si hay una ciudad en la que se vive con una pasión indescriptible en el futbol mexicano, esa es Monterrey y este próximo sábado, la Sultana del Norte se va a quedar paralizada durante 90 minutos, cuando Tigres reciba a Rayados en la edición 109 del Clásico Regio.

Los enfrentamientos en series de eliminación directa han sido una historia favorable para Monterrey, puesto que en Liguilla y Copa MX, han podido dar cuenta del odiado rival, distinguiendo así a los estrategas que llevaron a los albiazules a saborear las mieles de dejar fuera al enemigo íntimo.

Es por eso que en VAVEL México por motivo de un Clásico Norteño más, te presentamos un recuento de los entrenadores de ‘La Pandilla’, que dejaron fuera a los felinos tanto en Liguilla como en el torneo copero.

1) Daniel Pasarella: Luego de una temporada con altibajos, Monterrey dio cuenta en Cuartos de Final del Atlas y con ello la oportunidad de pensar por el título del Clausura 2003, era más realista.

El rival en las Semifinales fueron los auriazules, motivo suficiente para que todo Monterrey se paralizara y no hablara de otra cosa. Partido de Ida en el “Volcán”, noche inolvidable para ambos equipos ya que un contundente 1-4 de Rayados, dejó en estado de coma a los Tigres, mismos que tenían que buscar una proeza en el Tecnológico.

A pesar de que en la Vuelta los de San Nicolás de los Garza sacaron el triunfo 1-2, nos les sirvió de nada y Monterrey avanzó a la Final de aquel certamen, conquistando el título días después.

2) Miguel Herrera: Tan solo dos años después, se volvió a presentar la misma instancia con los mismos papeles y protagonistas; Tigres abriendo serie de Semifinal en casa ante Rayados y el duelo definitivo en el Tecnológico.

El equipo del ‘Piojo’ ganaba, goleaba y gustaba y era el claro favorito a avanzar y conquistar el campeonato del Apertura 2005. A pesar caer en la Ida por la mínima diferencia, Monterrey derrotó en la Vuelta 2-1 a los auriazules y una vez más la algarabía fue albiazul, con los festejos que distinguen a Herrera en el banquillo.

3) Víctor Manuel Vucetich: La época dorada de los Rayados con el famoso ‘Rey Midas’ tenía que contar con una eliminación sobre el rival odiado. En el Clausura 2013, ahora en la instancia de Cuartos de Final, Monterrey lo hizo de nuevo.

La hinchada tigre se quedó con las ganas de una revancha y todo quedó en el global 1-2, quedando para la memoria el autogol de Israel Jiménez que sepultó anímicamente a los auriazules.

4) José Guadalupe Cruz: Si bien el ‘Profe’ tuvo un paso fugaz y poco fructífero con el conjunto albiazul, corrió con la fortuna de toparse con Tigres en los Cuartos de Final de la Copa MX 2013 y a pesar de ser correspondiente a dicho certamen, la euforia de ser una eliminación directa provocó un fervor altamente interesante, a tal grado de que el Tecnológico presentó sobrecupo.

El destino le otorgó a Cruz que su equipo se levantara de un 0-2 en contra y terminó empatando los cartones para la serie de penales, misma que Rayados ganó; otra raya más al tigre.

5) Antonio Mohamed: Finalmente en el pasado Clausura 2016, de la mano del ‘Turco’, los albiazules tuvieron una Fase Regular por nota y con el liderato general en la mano, se tuvieron que enfrentar a los Tigres una vez más en Cuartos de Final.

Contundente 1-3 en la Ida en el Estadio Universitario y posteriormente un desorden emocional en la cancha del BBVA, donde a pesar del susto que provocaron los visitantes, Rayados avanzó a la siguiente fase.