Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se impusieron de manera categórica a los Tiburones Rojos del Veracruz en la complicada cancha del Luis "Pirata" De la Fuente. Dicho resultado permitió a los capitalinos acabar con dos rachas de resultados negativos, la primera fue acabar la sequía de varios años sin victoria en tierras veracruzanas, y la segunda el obtener por fin su primera victoria como visitante en el presente torneo.

Uno de los mejores hombres sobre la cancha fue sin duda el capitán felino, Luis Fuentes, quien al finalizar el encuentro compartió sus impresiones sobre el juego. El casaca número 5 de los universitarios aceptó la felicidad que serbia por la victoria pues asegura que es justa debido al entrega y trabajo que mostraron todos sus compañeros: "Para la aspiración es que tenemos, este triunfo es bastante bueno. Fue un partido trabado en el cual está vez si logramos ser contundentes, se vio reflejado en el marcador y nos vamos contentos por el esfuerzo y trabajo de todos los compañeros".

Además, Fuentes aseguró que la clave del triunfo fue la disposición con la que saltaron al campo, pues la intensidad fue clave para que se cumplieran los objetivos: "Vinimos con la disposición de hacer las cosas bien, de plantaron con personalidad y tratar de ganar el partido. Independientemente del marcador, veníamos con la idea de llevarnos los 3 puntos", comentó.

A pesar de lo llamativo que es el resultado final, Luis pide tomarlo con calma pues aún quedan 2 partidos por disputar, los cuales definirán si habrá o no liguilla en Ciudad Universitaria: "Hay que tomarlos con mesura. El resultado fue bueno, encontramos la contundencia que nos hacía falta, sobre todo de visitante, pero tenemos que pensar ya en el siguiente partido, va a ser un juego complicado, Morelia es un equipo que tiene buena tenencia de pelota y tendremos que ser muy inteligentes con el balón para seguir con eta buena línea".

Por ultimo, se le preguntó al zaguero sobre si el equipo logró dejar atrás la dolorosa derrota de la semana anterior a manos de Tigres a lo que respondió lo siguiente: "Fue un partido muy difícil. Hablar del partido contra Tigres es complicado. Muy temprano tuvimos una baja, y contra un equipo tan capaz y de mucha calidad es muy complicado. Fue un partido atípico, tratamos de dar vuelta a la página contra Veracruz y ahora nos vamos felices con la victoria", finalizó.