La historia del Apertura 2016 está llegando a su fin y con ello, los puestos de liguilla se están apretando, por lo que algunos equipos buscan asegurar su lugar en la fiesta grande, claro ejemplo de Zacatepec y Cimarrones, equipos que se vieron las caras en el Agustín ‘Coruco’ Díaz, con el objetivo de firmar con dos semanas de antelación su participación en la lucha por el campeonato.

Ante más de cinco mil personas, Cañeros y Cimarrones arrancaron el cotejo que desde un principio mostró tener toques de liguilla, ya que ninguno de los dos bandos regaló nada a su rival.

Sin embargo las cosas se pusieron verdes al minuto 13, Bonfigli no dio por perdida la redonda y de media vuelta mandó un centro al corazón del área, donde Jesús Lara se levantó para conectar con la testa y mandar la redonda al fondo de las redes.

Zacatepec comenzaba ganando el encuentro y todo parecía indicar que el marcador podría aumentarse rápidamente, ya que Víctor Guajardo abrió la defensa visitante en varias ocasiones aprovechando su velocidad y desequilibrio por las bandas, sin embargo, la Z no lograba concretar el tanto que hiciera más amplia la victoria.

Por su parte, Cimarrones no se cruzó de brazos y se lanzó al frente en busca del empate, siendo Othoniel Arce, una pieza fundamental al frente.

La visita se mantuvo intensa al ataque teniendo en su cuenta varias oportuniades que terminaban por estrellarse en el poste, además de las grandes atajadas que Navarrete tuvo para salvar su arco.

Fue al 34', cuando de la banda derecha comenzó la jugada por el capitán de Sonora quien tocó al centro para que Miguel Vallejo de pierna derecha mandara guardar la pelota al arco de Navarrete con un soberbio disparo que se estrelló en el poste y se metió a las redes para poner los cartones parejos en el encuentro.

Para la segunda mitad, fue Zacatepec quien se mantuvo fijo al frente con el objetivo de no dejar escapar más puntos en casa, sin embargo, la defensa visitante mostró estar bien parada ante los embates locales, además de la gran actuación de Sergio Arias quien detuvo los disparos de la Z.

A pesar de no tener el dominio de la pelota, Cimarrones estuvo intermitente al ataque buscando el de la ventaja, siendo Diego Calderón y Carlos Ramos quienes comandaron la defensa cañera y mantuvieron el marcador sin moverse durante la segunda mitad.

La más clara del encuentro llegó de los botines de Dante López, quien luego de recibir un balón filtrado logró quitarse la marca para encarar solo al arquero quien supo achicar de gran manera al ofensivo, ya que a pesar del intentó de mandar la de gajos al fondo del arco, terminó estrellando la esférica en el arquero, quien mando la pelota al corner, logrando así salvar nuevamente su arco.

Al final ningún equipo logró hacerse daño y las cosas terminaron parejas por ambos bandos, quienes tendrán que esperar una semana más para poder firmar su lugar en la fiesta grande del Ascenso MX, Cimarrones recibirá al Atlante, mientras que la Z visitará a los Loros de Colima.

A pesar del empate, lo positivo para los Cañeros fue mantenerse en el tercer puesto, mientras que Cimarrones logró subir un peldaño desplazando a Potros UAEM al quinto lugar.