Con una cercanía total a la Liguilla del futbol mexicano, Tigres inició su preparación para lo que será el penúltimo encuentro del Apertura 2016 ante el líder general, los Xolos de Tijuana, a disputarse el próximo viernes en punto de las 21:00hrs en la cancha del Estadio Caliente.

Positivos son los números para los felinos en la casa fronteriza, puesto que en la estancia canina en Primera División, únicamente han sido derrotados en una ocasión.

La misma se presentó en el torneo de Apertura 2012 cuando cayeron con marcador de 2-1. Con goles de Alfredo Moreno y Fernando Arce, Tijuana se impuso a los regios quiénes acortaron la distancia con definición de Elías Hernández pero que ya no alcanzó para un empate.

De los cinco encuentros que han tenido en su historial del Máximo Circuito, enfrentándose en la perrera más grande México, Tigres suma tres empates y tan solo una victoria, la cual se presentó precisamente en lo que fue su última visita a Tijuana.

Fue en el Apertura 2015 que la escuadra de San Nicolás de los Garza derrotó 1-2 a los Xolos en una buena voltereta con anotaciones de José ‘Palma’ Rivas y posteriormente una magnífica definición del ecuatoriano Joffre Guerrón. Dayro Moreno fue el que anotó por parte de los locales.

Siendo así, Tigres buscará seguir con su cosecha de unidades en tierras fronterizas y tendrá que ver si es capaz de quitarle el invicto como local al cuadro de Miguel Herrera, escuadra que ya se encuentra calificada a la Liguilla del futbol mexicano, ubicados en la primera posición del certamen.

Los felinos prácticamente están del otro lado, sin embargo, falta hacerlo oficial estadísticamente hablando y deberán aprovechar que el rival estará en las finales y puede ser una buena prueba para ver de qué estará hecho Tigres en la búsqueda del título.