Recordamos que Toluca Sub-15 descansó la jornada pasada y en esta ocasión regresó a la actividad en la cancha Salvador Cabañas en Tuxtla Gutiérrez para sacudir contundentemente a unos Jaguares de Chiapas que como los dirigidos por Sergio Bueno no se les ve ni pies ni cabeza. Los tantos cayeron para la segunda mitad en cascada, primero al 60', el medio Ricardo García, luego al 71' el volante Enrique Segura y para sentenciar, en tiro de esquina el zaguero Diego Gutiérrez cerró la obra con un cabezazo colocado dentro del marco.

Xolos Sub-17 vino a hacerle la travesura hasta el Estado de México a los jóvenes mexiquenses al vencerlos 1-2. Y es que con muy poco se llevaron las tres unidades hasta la frontera. Primero mordió el bombardero Edgar López al 25' y al 30' marcó Ángel Espinosa para cerrar el marcador. Todavía en compensación el artillero mexicano con raíces inglesas Christopher Engelhart descontó de manera sencilla pero ya era muy tarde.

La Sub-20 choricera se realizó un festín de goles de 4-1 en las Instalaciones de Metepec ante lo que lucían unos inocentes y temerosos Xoloitzcuincles. Irónicamente, los de Toluca se llevaron el susto primero pues el defensa John Requejo con experiencia en primera, abrió para la visita al 7'. Pero al 12' todo volvió a la normalidad cuando el atacante Edson Partida tuvo más que dos minutos para darle la vuelta al marcador, increíblemente. Posterior a esto, el medio Bryan Estrada incrementó antes de la media hora y para poner clavos en el ataúd, Edson Partida hizo su partido perfecto con un 'hat-trick' para llamar la atención.

La categoría mayor de los 'Diablos Rojos' va en caída libre o al menos eso parece, pero la regularidad que habían agarrado con Cristante ha desaparecido puesto que vienen de una eliminación en copa por penales ante Querétaro, dejando escapar una final. Y hoy son derrotados en casa por marcador de 0-1, la mínima que al 71' Gabriel Hauche les encajó después de una muy buena jugada del argentino Milton Caraglio, el ex Racing de Avellaneda sólo cerró la pinza. Los escarlatas tuvieron para empatar o incluso ganar pero imprecisiones, desconcentraciones y la suerte no dejaron que esto sucediera, quedando aún en duda su participación en la 'fiesta grande'.

VAVEL Logo
Sobre el autor