Valiño: "Se hizo un segundo tiempo de muy alto nivel"
Valiño: "Se hizo un segundo tiempo de muy alto nivel"

Ricardo Valiño destacó el accionar de sus jugadores al reponerse de una dolorosa derrota parcial de 0-2 cuando el rival no había generado más que ellos. También enfatizó en el gran nivel mostrado por el equipo durante la segunda parte, en la que fueron capaces de sobreponerse a la desventaja e incluso quedar muy cerca de hacer algún gol más. 

"Habíamos tenido dos situaciones muy claras; una de Toledo, otra de Amione, y en el primer arranque largo nos encuentra y nos acierta León. También, en el mejor momento que estaba Puebla, nos agarran después de una corrida y nos vamos al medio tiempo 0-2".

El argentino reveló que durante el entretiempo se mencionó que no se había jugado mal, y que había que hacer ciertas correcciones tácticas, así como asumir más riesgos para salir a revertir el encuentro en la segunda mitad.

"Habíamos hablado con los jugadores en el entretiempo de que no habíamos hecho mal partido. Teníamos que corregir algunos movimientos, adelantar un poco más las líneas, asumir el riesgo de jugar mano a mano en el fondo con Cano y Boselli."

También, Valiño se dijo muy satisfecho con el segundo tiempo que hicieron sus jugadores, destacando la presión, manejo de balón y generación de ocasiones de peligro que tuvieron los suyos en la segunda mitad.

"Creo que el equipo hizo un segundo tiempo de un nivel futbolísticamente muy alto; posesión, presión, presión alta. Creo que le creamos 7 u 8 situaciones claras a León, convertimos 2, y me queda la sensación de que pudimos ganarlo. Hicimos todo para ganarlo, pero me voy muy conforme con el rendimiento de mis jugadores".

El director técnico estableció que los cambios se hicieron una vez que el equipo tenía el control del partido, buscando así abrir la cancha por medio de la habilitación de Robert Herrera como lateral izquierdo. Dijo también que con el ingreso de Paco Torres se buscaba tener mejor manejo de balón mientras que el de Alustiza se hizo para que éste juegue mano a mano con Burdisso y Novaretti. 

VAVEL Logo