La mañana de este lunes, el director técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, anunció una lista provisional de 32 jugadores para los duelos de las fechas 11 y 12 de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018  contra Uruguay y Venezuela, respectivamente.

Esta lista de 32, que será recortada a 23 jugadores dos días antes del partido frente a Uruguay, presenta varias sorpresas. La primera de ellas es la ausencia de Luis Antonio Valencia, jugador del Manchester United, por una fractura en el brazo derecho. Además, tampoco entró en planes del técnico, Michael Arroyo, delantero del América y goleador de su selección.

Sin embargo, algunos otros nombres reaparecen en la lista, como el de Jefferson Montero y Miller Bolaños quienes se perdieron por lesión los duelos en contra de Chile y Bolivia. Además, para alegría de los seguidores de Pumas, el delantero Fidel Martínez ha sido llamado, una vez más, para defender los colores de su país.

Aunque  las convocatorias se han vuelto algo común para el delantero universitario, pocos son los minutos que ha estado dentro del campo. Después de la Copa América Centenario, Ecuador jugó cuatro partidos de eliminatoria mundialista en donde Fidel sólo fue titular en los últimos dos, contra Chile y Bolivia. En los cotejos restantes se tuvo que conformar con la banca.

Si bien el ecuatoriano cuenta con tres goles en la temporada, uno en la liga MX y dos en la Liga  de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), no son muchas las anotaciones que ha celebrado con la playera de su nación. Para recordar el último gol del llamado “Neymar ecuatoriano” es necesario retroceder un año, ya que en noviembre de 2015 anotó en los dos partidos que su selección jugó, y que por cierto, ganó. El primero de ellos fue en contra de Uruguay, y el segundo en contra de Venezuela

Ahora, Fidel deberá esperar a pasar el corte de su entrenador para poder mejorar las cifras que registra con su país y así colaborar con dos posibles victorias que dejarían a su escuadra en los primeros lugares de la eliminatoria, y más cerca de otro mundial.