Aunque 'La Fiera' dejó ir dos puntos de forma increíble en Puebla la jornada anterior, la combinación de resultados ubicaron al cuadro Esmeralda en el octavo lugar de la tabla general, entrar a la Liguilla está en sus garras, León no necesita fijarse en otros resultados para ser uno de los ocho equipos que pelearán por el título del Apertura 2016, esto lo dijo Diego Novaretti previo al juego contra las Chivas del fin de semana: “El resultado en Puebla nos dejó un sabor amargo, si bien habíamos hecho un buen trabajo en el primer tiempo en el segundo Puebla hizo los méritos para empatarlo, creo que el resultado fue justo, nosotros tuvimos pocas ocasiones de gol”, recordó el zaguero Esmeralda.

El mal clima en Puebla no fue factor para no mantener la ventaja que tuvo el cuadro verdiblanco: “El campo fue para los dos, muy malo pero como lo dije el empate fue lo más justo”, indicó Novaretti.

La igualada no le gustó nada a Diego sin embargo León tiene todo para seguir adelante: El resultado pasado nos dejó un mal sabor de boca pero dependemos de nosotros para avanzar, no tenemos que fijarnos en lo que hagan los demás”, destacó.

Diego recalcó su autonomía: “Depende solo de nosotros calificar, León tiene que estar en la Liguilla”, dijo.

Todo el plantel guanajuatense se ve en la Fiesta Grande: “Tenemos la esperanza de calificar”, recalcó Diego.

León tienen un compromiso duro este sábado: “Chivas es un gran equipo, vienen bien, tenemos que estar atentos para poder ganar”, adelantó el zaguero leonés.

Para que 'La Fiera' logre su boleto a la fase final sin necesidad de  sacar la calculadora tienen que devorar al 'Rebaño' y posteriormente frenar a 'La Máquina'.

León está colocado en el octavo lugar de la tabla general con 22 puntos. Con Javier Torrente no han caído y esperan cerrar con dos rugidos al hilo.