El Día de Medios de la Copa MX, trajo consigo todo el ambiente futbolero a la ciudad de Querétaro. Tanto directores técnicos como jugadores de Gallos Blancos y Chivas atendieron a los medios de comunicación y no dudaron en expresar su felicidad por estar en la final de dicho certamen.

Yerson Candelo, mediocampista colombiano que milita en Querétaro, se muestra contento y expectante sobre la que será su primera Final con la playera queretana.

Candelo, espera que la historia del club y su sed de victoria pueda ayudar para que la Copa MX pueda quedarse en el Estadio Corregidora. 

Los Gallos  saben que tienen un talismán en la banca con su entrenador, Víctor Manuel Vucetich, el director técnico con más titulos ganados en nuestro país. Es por eso que el colombiano sabe que la estrategia y experiencia del 'Rey Midas' será vital para este histórico encuentro ante Chivas, " Sabemos que el profe (Vucetich) es un histórico y tiene muchos títulos, él ya conoce el camino y nos dejaremos guiar por él."

Al ser cuestionado por los fantasmas de la Final de Liga ante Santos Laguna, Yerson, declaró que son circunstancas distintas y que es una nueva historia: "¿Fantasmas?, no sé que es eso. Esto es una nueva historia, saldremos a buscar la victoria por la afición y la ciudad".

La capital queretana se encuntra entusiasmada y espera que su equipo pueda alzar su primer trofeo, Candelo está consciente de ello: "Las calles estan volcadas apoyando al equipo, la ciudad espera el juego ante Chivas. Buscaremos ser superiores a las expectativas y dejar el trofeo aquí en casa. Es por eso que saldremos a dar lo mejor de nosotros.".

El ánimo del equipo está tope, Candelo espera que la unión le facilite al equipo conseguir el objetivo, de igual manera coincidió con su técnico, en que este partido es el más importante en la historia del club. No solo por el trofeo, sino por que Chivas es un rival importante.