El PSV Eindhoven de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno cayeron como locales dos goles a uno ante el Bayern Munich. Los dirigidos por Philip Cocu mantenían una nula posibilidad de calificar a octavos, misma que se terminó luego de esta derrota. Ambos mexicanos iniciaron el encuentro y disputaron los 90 minutos. Al minuto 14’, los holandeses se iban al frente del marcador gracias al tanto del colombiano Santiago Arias, sin embargo, los bávaros conseguirían el empate al minuto 34’ luego de una mano de Andrés en el área y un penal que Robert Lewandowski convertiría. Al minuto 74’ caería el segundo tanto del polaco en la noche. Los “granjeros” aún tienen posibilidad de calificar a la segunda fase de la UEFA Europa League, esto únicamente consiguiendo victorias en sus últimos encuentros ante Atlético Madrid y Rostov.

El Benfica de Raúl Jiménez consiguió una victoria vital para sus aspiraciones de calificación ante el Dynamo Kiev en Lisboa. El hidalguense ingresó de cambio al minuto 70’ por el griego Kostas Mitroglou. El tanto de la victoria caería al minuto 45’ por conducto del argentino Eduardo “Toto” Salvio. Los dirigidos por Rui Vitória visitarán al Besiktas y recibirán al Napoli en sus dos encuentros restantes.

La actividad de los mexicanos en la Champions continúa mañana. El Porto de los mexicanos Jesús Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera recibirá al Brugge de Bélgica, de conseguir la victoria podrían subir al segundo puesto. El Bayer Leverkusen de Javier "Chicharito" Hernández tendrá una dura prueba cuando visten al Tottenham en el White Hart Lane, los de Schmidt se encuentran terceros y de ganar subirían al segundo lugar como mínimo.