A falta de que Santos Laguna termine su participación en el Apertura 2016 tras fracasar rotundamente y quedándose sin calificar a liguilla, checamos las estadísticas que deja este y el pasado torneo en un cambio de horario para los juegos en la Comarca. Recordamos que anteriormente los verdiblancos se presentaban en sus enfrentamientos como locales los viernes a las nueve de la noche, el cambio para este certamen fue el recorrido hacia el domingo a las seis de la tarde, tratando de aprovechar un poco el jugoso calor de Torreón, poco antes de que anochezca.

La situación que viven hoy los 'Guerreros' es crítica, sólo han ganado dos cotejos en todo el torneo, el cambio de técnico no ha funcionado, poco presupuesto para refuerzos y el tema del descenso se asoma.

El total de asistencia es de 143, 870 aficionados, una cifra aceptable para lo que es la actualidad del club en lo que fueron 7 partidos de Liga Bancomer MX. En la primera fecha, ante Tigres, se registró un total de 25,297 asistentes, cerca de su máxima capacidad, encuentro que terminó 0-0. Para la tercera fecha fueron 21,732, en la quinta jornada 21,734, posteriormente la 7, cuando José Manuel de la Torre se presentaba como nuevo estratega, la entrada fue de 17, 754. Siguiendo la 9 con 19,749, la 11 con 18,132 y en la última jornada que fue la 14 se vio un incremento con 19,472, partido que terminó en empate ante Atlas por 2-2.

En total ha ganado dos partidos en casa, ante Pumas y León, ha perdido tres, en contra de Monarcas, Chivas y Xolos, en su lugar ha empatado tres: Tigres, Querétaro y los 'Zorros', como anfitrión.

La temporada pasada, que estuvo bajo el mando de Luis Zubeldía toda ella, y que se clasificó, se jugaron en el Corona nueve encuentros, uno de liguilla. Triunfaron en cinco de ellos: Jaguares, Querétaro, Pachuca en temporada regular, Veracruz y Tigres. Emparejaron únicamente ante Puebla; hubieron tres descalabros, frente a Rayados, Chivas y Pachuca, este último en los cuartos de final de ida. El Corona lucía un verdadero fortín a comparación del campeonato que se tiene en disputa hoy por hoy.