En la cuarta de jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, El Porto de los mexicanos Héctor Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún consiguió un triunfo importante ante el Brujas belga, victoria que lo coloca en el segundo puesto y momentáneamente en la siguiente fase del certamen.

Herrera fue el único de los jugadores aztecas en iniciar el partido, salió al partido como capitán de los dragones y disputó 62 minutos al ser sustituido por Rubén Neves. Layan ingresó al terreno de juego al minuto 79’ por Otávio y Jesús “Tecatito” Corona lo hizo al minuto 71’ por el portugués Diogo Jota, Corona tuvo una oportunidad de anotar, sin embargo su disparo salió desviado. El tanto de los albiazules cayó al minuto 37’ tras un tiro de esquina que André Silva remató y mandó al fondo. El cuadro de los mexicanos finalizará la fase de grupos visitando al Copenhague y recibiendo al Leicester City.

Por su parte, el Bayer Leverkusen tuvo una dura prueba ante el Tottenham en Wembley, el cuadro alemán logró conseguir tres puntos de oro que lo colocan en el segundo puesto.

El mexicano Javier “Chicharito” Hernández saltó al terreno de juego como titular y tuvo la oportunidad de anotar hasta en dos ocasiones. La primera fue con un disparo de pierna zurda que Hugo Lloris atajó sin problemas. La segunda con un remate frente a la portería que salió desviado. Pese a estas dos fallas, el equipo teutón anotó al minuto 65’ gracias al esloveno Kevin Kampl. Los próximos encuentros del cuadro del mexicano en la Champions serán visitando al CSKA Moscú y recibiendo al Mónaco.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Salgado
Periodismo y Comunicación Pública en ITESO de Guadalajara