Este jueves se dio a conocer la lista de 25 futbolistas que enfrentarán los primeros dos partidos del hexagonal final rumbo al mundial de Rusia 2018 ante Estados Unidos, en Columbus, y posteriormente a Panamá en la capital del país canalero.

La principal novedad de la lista fue el regreso de Carlos Vela luego de un año de ausencia en el tri. Tras varios partidos con buenas actuaciones en la Real Sociedad, Juan Carlos Osorio decidió finalmente llamar al 'bombardero' a la selección para encarar dos partidos vitales para la permanencia en la selección del estratega colombiano. El último encuentro de la “hiena” en el tri fue ante El Salvador en noviembre de 2015, partido el cual México ganó y Vela consiguió marcar.

Otra novedad es Jonathan Dos Santos. Finalmente parece que el destino juega a favor del mediocampista, tras haber sido convocado en un principio para los amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá y sufrir una lesión que lo dejó fuera de dichos compromisos, el menor de los Dos Santos recibirá una oportunidad de oro para demostrar que es material de selección. Cabe destacar que “Jona” es titular en la mayoría de los partidos con el Villarreal.

Carlos Salcedo es otro de los futbolistas de la legión europea que defenderá los colores del tri para dichos encuentros. El 'Titán' viene de tener buenas actuaciones con la Fiorentina y le ha valido para ser tomado en cuenta por el profe Osorio.

En total son 14 los futbolistas que militan fuera del país y que han sido convocados. Los equipos que más aportan jugadores a esta lista son los Tigres y el Porto, ambos con tres. 

La concentración será el domingo 6 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México. Un día después viajarán a Columbus para el día viernes 11 del mismo mes enfrentar a Estados Unidos en el Mapfre Stadium. Finalmente el domingo 13 partirán a la Ciudad de Panamá para medirse el martes 15 ante su similar panameño en el estadio Rommel Fernández.

Convocatoria:

Porteros: Alfredo Talavera (Toluca), Jesús Corona (Cruz Azul) y Guillermo Ochoa (Granada).

Defensas: Diego Reyes (Espanyol), Héctor Moreno (PSV Eindhoven), Carlos Salcedo (Fiorentina), Miguel Layún (Porto), Hugo Ayala (Tigres), Rafael Márquez (Atlas), Néstor Araujo (Santos Laguna) y Oswaldo Alanís (Guadalajara).

Medios: Héctor Herrera (Porto), Jonathan Dos Santos (Villarreal), Andrés Guardado (PSV Eindhoven), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Giovani Dos Santos (LA Galaxy), Jesús Dueñas (Tigres) y Orbelín Pineda (Guadalajara).

Delanteros: Carlos Vela (Real Sociedad), Jesús Corona (Porto), Raúl Jiménez (Benfica),  Javier Hernández (Bayer Leverkusen), Javier Aquino (Tigres), Hirving Lozano (Pachuca) y Oribe Peralta (América).
 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Salgado
Periodismo y Comunicación Pública en ITESO de Guadalajara