Alguna vez fue una verdadera 'Máquina', un equipo que era imparable y que no tenía ningún rival a su nivel en el campo. Un conjunto que había irrumpido en el futbol mexicano de gran manera con un fútbol entretenido y con grandes estrellas como protagonistas, marcando un época en nuestro fútbol.

Los títulos no dejaban de llegar, así como también el surgimiento de nuevos aficionados que veían en Cruz Azul como la nueva potencia de liga, que enamoraba a cualquier aficionado del balompié mexicano con aquel juego vistoso lleno de jugadores emblemáticos.

Cruz Azul pareciera estar empecinado en superar cada fracaso

Aquellos tiempos han quedado atrás, y son solo bellos recuerdos que viven en la memoria de los aficionados celestes y que se han convertido en el único motivo por el cual aún siguen al club, pues actualmente Cruz Azul vive el peor momento de su historia.

Tragedia tras tragedia, rídiculo tras rídiculo y decepción tras decepción, Cruz Azul parece estar empecinado en superar cada fracaso de una manera increíble, de tal manera que pareciera actuar bajo un guión macabro con el propósito de hacer sufrir a sus aficionados cada vez de una manera más inverosímil.

Las últimas dos décadas ha sido de auténtico terror para la escuadra cementera. 9 finales perdidas incluyendo Liga MX, Concachampions y hasta Libertadores. En ni una pudo alzarse con el título, y no solo eso, las ha perdido de manera drámatica.

Con un hombre de más y con ventaja de dos goles a falta de tres minutos frente al América en el Clausura 2013 o con marcador de 3-1 al primer tiempo y terminar siendo remontado contra Monterrey en la final de ida del Apertura 2009. Cruz Azul siempre encuentra la manera de ilusionar a su gente y decepcionarla en el último instante.

Pero si faltaba algo peor, es que ahora ya ni clasifica a la liguilla. Ya son 5 torneos consecutivos sin 'fiesta grande', algo sin precedentes en la institución y que solo demuestra que el equipo se encuentra en caída libre.

No cabe duda que la situación actual del club ha puesto a prueba la lealtad de sus aficionados. Muchos ya se han bajado del barco tras las constantes burlas y humillaciones, pero también aún hay muchos que siguen ahí, esperando que se cumpla el sueño sagrado del campeonato.

Desgraciadamente, el panorama no luce prometedor en tan oscura etapa, y la única gran tragedia que le falta a Cruz Azul se llama descenso, un escenario que empieza a acercarse, y aunque para muchos dicho evento se ve complicado, no hay que subestimar a la 'Máquina' y su poder de empeorar las cosas.