Sin duda, una de las gratas sorpresas que ha tenido el torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso ha sido Potros UAEM, cuadro recién ascendido. Este viernes, dicho club concretó su pase a la siguiente ronda, tras derrotar en casa a Mineros de Zacatecas.

Comienzo trepidante

En una noche fría en tierras mexiquenses, las emociones se hicieron presentes de forma muy rápida en el 'Chivo'. No había pasado ni un minuto cuando la visita tocó la puerta contraria, a través de un disparo de Noé Maya que pasó pocos centímetros arriba.

Los locales respondieron inmediatamente. Pocos minutos después, Juan Morales sacó un tiro que contuvo Franco Torgsnascioli; además, José Gutiérrez, quien hizo su debut en la 'División de Plata', tuvo dos ocasiones para abrir el marcador, pero careció de contundencia.

(Foto: Potros UAEM)

Error capitalizado

Pese a que no lucían mejores, los comandados por Ricardo Rayas tomaron la ventaja en la pizarra. Al 25', Roberto Nurse recibió el balón tras una mala salida de los 'Equinos', se enfiló hacia la portería y definió ante el achique del arquero. El 'Negró' llegó 16 goles en el presente certamen. Segundos antes de finalizar la primera parte, Leonín Pineda apareció para evitar la segunda caída de su portería; con un manotazo en la línea, tapó un potente cabezazo. 

Reacción mexiquense

Los dirigidos por Omar Ramírez mostraron otra cara desde el inicio del segundo tiempo. Al 47', Dante Osorio, quien entró de cambio, se hizo presente para igualar el partido; el atacante mexicano, a pase de Wilber Rentería, le ganó la espalda a Miguel Tapias y con un fuerte disparo cruzado, festejó su cuarta anotación del semestre.

A raíz del tanto del empate, los auriverdes comenzaron a tener la posesión de la redonda, además de generar peligro, mismo que, en varias ocasiones, fue detenido por Franco Torgnascioli. La jugada más llamativa de la parte complementaria fue por conducto de Antonio López, quien hizo cimbrar el travesaño con un cañonazo.

(Foto: Potros UAEM)

'Tony' continuó insistiendo y, cuando parecía que habría división de puntos, obtuvo su recompensa. Al 89', López se alzó dentro del área para rematar de cabeza el buen centro de Luis Pavez. Dicha diana significó su cuarta del torneo y el triunfo localista.

Con esta victoria, Potros llegó a 28 unidades y Mineros se quedó con 30 puntos; ambas instituciones estarán en la liguilla. En la última fecha de la fase regular, la UAEM visitará Chiapas para enfrentar a Cafetaleros, mientras que Zacatecas recibirá a Coras FC.