Con un tono de tristeza en un ambiente de decepción, José Guadalupe Cruz salió a dar su última conferencia del presente torneo en la cancha del Estadio Jalisco. Luego de haber empatado a un gol frente a América, resultado que deja a los 'Rojinegros' fuera de cualquier posibilidad de liguilla pero ya se empiezan a plantear las metas para el Clausura 2017.

"Siempre que hay un resultado adverso, es el técnico quién se responsabiliza del equipo, eso es un hecho. No siempre conseguimos lo que queremos, pero tarde o temprano la vida nos concederá el lugar donde debemos de estar, a mí me da tristeza por este grupo por la forma que tiene de encarar los partidos y el funcionamiento que tienen ellos. Quedarnos al margen de la liguilla porque me parece que éramos candidatos a ser animadores dentro de la fase final", comentó Cruz luego de que su equipo no pudo mantener la ventaja del primer tiempo y empató a un gol, pero conservó el invicto en casa a lo largo del Apertura 2016.

La contundencia fue el punto clave para que este Atlas no se pudiera meter a la liguilla, así lo aseguró el 'Profe' que no se queda satisfecho con los puntos conseguidos durante todo el campeonato. Puntos perdidos en los últimos instantes ante Toluca, Cruz Azul y América en casa dan un total de seis puntos dejados en el camino que si los hubiera conseguido, los 'Zorros' tendrían un gran total de 25 puntos y estado a nada de asegurar liguilla.

Sobre los delanteros extranjeros que el equipo 'Rojinegro' tiene en la banca (Duque & Caballero) esto opina Cruz: "La realidad es que cuando haces cambios evidentemente con las situaciones del partido propones y buscas asegurar un resultado. Más allá si eres o no nacido en México, me quedó con lo positivo, nuestras fuerzas básicas están dando de qué hablar y levantando la mano. Con este equipo se puede armar la base para el siguiente torneo".

Esta noche el equipo tuvo una doble cara, dominó totalmente al América en el primer tiempo pero no hubo contundencia. Después para la segunda mitad, la categoría del plantel que tienen las 'Águilas' fue clave y no se pudo lograr el triunfo ante esta escuadra.

"Este equipo sabe a lo que juega"

La situación muy sonada en el entorno de los 'Rojinegros' es la de su delantero Jefferson Duque que no ha marcado en las 16 jornadas del torneo que se han disputado. "Su entorno no es el más favorable, (...) las expectativas eran muy altas por lo que demostró en el primer torneo, pero lo repito su entorno no era el mejor. Cada vez se fue oscureciendo más y aunque lo intentó, las cosas no se le dieron. Él es un delantero y que no haya marcado en 16 partidos es por está situación". Se especula que Jefferson Duque sea una de las piezas que deje el equipo después de concluida la temporada.

A pesar de contar con uno de los equipos más modestos de todo el fútbol mexicano, 'Profe' Cruz está encantado con su plantel (base de jugadores canteranos) y cree que pueden repuntar sus jugadores para la siguiente campaña.