Trepidante, con emociones de principio a fin, manteniendo a los asistentes al filo de la butaca, así fue el partido entre Coras FC y Celaya FC correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2016 del Ascenso Bancomer Mx, disputado en el Estadio Arena Cora de la ciudad de Tepic, Nayarit.

Aun no terminábamos de ocupar nuestros respectivos asientos cuando cayó la primera anotación, a los 13 segundos, si, a los 13 segundos de arrancado el partido, tras una muy buena triangulación entre Cesar Villaluz y Hugo López, este último sacó un zurdazo potente desde la media luna que resulto imposible de atajar para el portero Víctor Hugo Hernández, poniendo así el 1-0 muy temprano en el partido.

Con esto, el equipo de Celaya le complicaba aún más a la escuadra rival, quienes necesitaban ganar este encuentro para poder seguir aspirando a un boleto en la liguilla por el título. Cerca de que esto derrumbara por completo al cuadro nayarita, fue todo lo contrario, pues empezaron a hacerse de la posesión de la pelota y a poner en predicamentos a la defensiva ‘cajetera’.

Coras intentaba generar peligro por ambos costados del rectángulo de juego, tanto por izquierda por conducto de Sergio Nápoles, como por derecha con Giovani Hernández, encarando e intentando de colgar una buena pelota para Guillermo Martínez.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría con el marcador en favor de la visita, Arturo Echavarría se agregó al ataque por la banda derecha, tomando un balón al borde del área y enviando un centro que llegó a rematar Guillermo Martínez, enviando la pelota al fondo de las redes colocando el 1-1 en el marcador.

Con esto, el árbitro dio por concluido el primer tiempo.

Para el arranque del complemento ambos estrategas realizaron modificaciones en sus respectivos cuadros, mientras que Ramón Morales modificó por estrategia, Gustavo Díaz tuvo que hacerlo por la lesión de su defensor Jonathan Lacerda.

El equipo local se volcó con todo su arsenal al ataque, pues el empate les servía de muy poco o de nada, y con la entrada al campo de juego de Julio la 'Momia’ Gómez, la ‘tribu’ ganó en cuanto a posición de la pelota.

Fue al minuto al minuto 61 cuando Coras logró darle la vuelta al marcador, nuevamente jugando por la banda fue Albero ‘venado’ Medina quien envió el balón al centro del área el cual en primera instancia no pudo ser empujado al fondo de las redes, quedando suelto en el pico del área chica para que llegara Giovani Hernández a empujarla de pierna izquierda, provocando la locura en el graderío del ‘Coloso de Camichin’.

Contrario a otros partidos en los que los nayaritas lograban la ventaja y retrocedían buscando aguantar el resultado, el mensaje de ‘Ramoncito’ hacia sus pupilos fue claro, ¡vamos a buscar el tercer gol!.

Y así lo hicieron, fueron al frente buscando generar peligro en el marco del guardameta Juan Roldán, la primera clara fue tras una diagonal retrasada por el costado izquierdo del área la cual cerró a rematar William Guzmán, la cual echó muy por encima de la portería de Celaya.

El equipo de Celaya realizo sus últimos dos cambios de un solo golpe, situación que termino pesándoles cerca del final del partido, pues el atacante Charles Monsalvo sufrió una lesión que no le permitió continuar en el encuentro, dejando a su escuadra con 10 jugadores en el terreno de juego.

Aún con 10 hombres en el terreno de juego los visitantes no bajaron los brazos en ningún momento, y al minuto 83 estuvieron muy cerca del empate, pero el guardameta Cora evitó la caída de su marco con una gran atajada.

Cerca del final del partido nuevamente la escuadra nayarita tuvo la oportunidad de finiquitar el partido, esta vez en un contragolpe Marco la 'Pantera’ Granados enfiló totalmente solo rumbo al marco ‘cajetero’, y ante el achique del arquero Juan Roldan no pudo concretar el gol que le asegurara los tres puntos a su equipo, desperdiciando una oportunidad más para la causa Cora.

Y en el pecado llevó la penitencia, corría el minuto 92 cuando Cesar Villaluz envió un centro al área rival, y tras una peinada de su compañero Luis Padilla, el defensor Arturo Echavarría intenta despejar pero para su mala fortuna el balón se incrusta en su propio marco, convirtiendo la algarabía de los asistentes en un ‘silencio ensordecedor’.

Tras esto, Coras intentó crear una jugada más de peligro, pero el tiempo no les alcanzo, y con el final del partido, vieron cada más lejos las posibilidades de la gloria que tuvieron en sus manos y no pudieron sostener.