El conjunto de Necaxa dio un paso muy importante hacia la 'Fiesta Grande' del torneo Apertura 2016 de la Primera División, tras derrotar como local a Puebla, escuadra que quedó prácticamente sin posibilidades de acceder a la siguiente ronda.

Las acciones en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes comenzaron de forma muy tranquila. La primera jugada de peligro llegó al 24' por conducto de Jairo González; el lateral izquierdo intentó con un potente disparo de media distancia que fue contenido por el portero visitante.

Pese a que no lucían tan superiores, los Rayos tomaron la ventaja en la pizarra con el golazo de Jesús Isijara. El 'Ratón' dejó correr el gran servicio de Mario de Luna y, antes de entrar al área, prendió la redonda con mucha potencia para vencer a Cristian Campestrini, quien con su lance hizo más vistoso el tanto.

Al 33', la 'Franja' estuvo a nada de igualar el marcador, pero Marcelo Barovero lo evitó; el 'Trapito' contuvo en la línea el fuerte testarazo de Patricio Araujo.

Minutos después, Campestrini volvió a hacerse presente para evitar la segunda caída de su portería. En esta ocasión, Cristian se lanzó a la izquierda para atajar el penal ejecutado por Edson Puch. El primer tiempo culminó con ligera ventaja para los locales.

Para la parte complementaria, los comandados por Ricardo Valiño mejoraron y comenzaron a tener la posesión del balón. Su recompensa al intento llegó al 70', cuando Jerónimo Amione, a pase de David Toledo, aprovechó la mala salida de Marcelo Barovero para marcar con la testa el gol del empate.

El gusto les duró muy poco a los 'Camoteros', ya que los dirigidos por Alfonso Sosa no bajaron los brazos y 180 segundos más tarde, volvieron a adelantarse en el pizarrón. Esta vez, en un tiro de esquina cobrado por Jairo González, Marcos González se alzó dentro del área y, con un potente remate de cabeza, convirtió el segundo.

Los de casa no se conformaban, querían más. Al 89', Robert Herrera dejó con diez a los poblanos por cometer un penal, mismo que fue cobrado perfectamente a lo 'Panenka' por Edson Puch; el volante chileno ahora sí fue efectivo y puso cifras definitivas: 3-1.

Con este resultado, Necaxa llegó a 25 puntos, mientras que Puebla se quedó con 20 unidades. En la última fecha del certamen, la cual se jugará pasando la Fecha FIFA, los Rayos enfrentarán a las Chivas y Puebla recibirá a los Pumas.