Semana regular para los mexicanos en el extranjero, la mayoría comenzó sus encuentros desde la banca, otros con pobres participaciones y muy pocos consiguieron buenos resultados.

Carlos Vela- Real Sociedad

El delantero sigue con su buena racha de partidos con la Real. En esta ocasión derrotaron al Atlético Madrid como locales en un partido donde los donostiarras confirmaron el buen momento que viven. Vela fue el mejor jugador del partido gracias a sus desbordes, productividad de juego y peligro que creaba en la defensiva colchonera. El tanto del mexicano cayó al minuto 54’ con un cobro de penal excelso evitando cualquier intervención de Jan Oblak. La Real se ubica en la sexta posición con 19 puntos.

Guillermo Ochoa- Granada

A pesar de ser el portero más goleado de La Liga Santander, Ochoa demostró que sigue contando con grandes condiciones. Su rival en esta ocasión fue el Deportivo La Coruña, equipo que generó muchas jugadas de peligro en la cabaña del ex americanista, sin embargo, el portero mexicano se lució con grandes atajadas. El empate de poco le sirvió al conjunto rojiblanco, puesto que continúan en el último sitio de la tabla general con cuatro puntos.

Héctor Moreno y Andrés Guardado- PSV Eindhoven

El PSV recibió la dura visita del Twente y los granjeros no pudieron conseguir la victoria. A pesar de haber dominado gran parte del encuentro, el Twente fue el equipo que se fue arriba en el marcador, sin embargo, al minuto 62’, el defensor mexicano Moreno logró conseguir el empate. Ambos jugadores completaron todo el partido. El PSV se ubica en la tercera posición con 25 puntos.

Raúl Jiménez- Benfica - Héctor Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún- Porto

En duelo de mexicanos en el O’Clássico nacional de Portugal, Benfica y Porto empataron a un gol. El único jugador mexicano en iniciar el encuentro fue Jesús Corona, quien aportó en el gol de Diogo Jota con un pase al musito 50’ y fue sustituido al 67’ por Ruben Neves. Herrera, Layún y Jiménez ingresaron en la segunda mitad. El empate del Benfica cayó en el último minuto del partido. Ambos conjuntos se encuentran en lo más alto de la Liga NOS, Benfica en primero con 26 puntos y Porto con 21 en el segundo puesto.

Javier Hernández- Bayer Leverkusen

El cuadro de las aspirinas logró conseguir la victoria frente al Darmstadt 98 por marcador de tres a dos. El delantero mexicano sigue sin marcar goles desde octubre, con este encuentro ya son siete partidos consecutivos sin anotar. En esta ocasión, el atacante disputó los 90 minutos. El equipo de Schmidt se ubica en la octava posición con 16 unidades en la Bundesliga.

Marco Fabián- Eintracht Frankfurt

El equipo del mediocampista mexicano logró una victoria como local ante el Cologne. Marco Fabián disputó los 90 y tuvo una buena actuación en el encuentro. El cuadro de Nico Kovac está en la séptima posición con 18 puntos.

Diego Reyes- Espanyol

El defensa mexicano se ha hecho de un puesto titular gracias a sus buenas actuaciones con los periquitos. Los catalanes consiguieron un empate como locales ante el Athletic Bilbao, Reyes completó los 90 minutos.

Esta semana será fecha FIFA por lo que no habrá actividad de clubes en el mundo. Los mexicanos mencionados fueron convocados por Juan Carlos Osorio para los partidos de México ante EUA y Panamá.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Salgado
Periodismo y Comunicación Pública en ITESO de Guadalajara