El cariño que William Yarbrough le tiene a México es evidente, el portero del León es más azteca que estadounidense sin embargo fue el país de las Barras y las Estrellas el que le abrió las puertas internacionalmente. En el arranque del Hexagonal Final rumbo al Mundial de Rusia 2018 el cancerbero hidrocálido posee el corazón dividido: “Es un juego especial, México le abrió las puertas a mis padres hace mucho tiempo, es la nación donde yo nací, juego, todos han sido muy amables conmigo”, dijo el portero norteamericano en zona mixta antes de arrancar el entrenamiento del día.

Ese cariño que William le tiene al país charro quedará a un costado el próximo viernes en Columbus: “A la hora del encuentro esas cosas se olvidan, en el terreno de juego quiero ganar, los sentimientos quedan a un costado”, adelantó el jugador del León.

Yarbrough insistió en arrancar con el pie derecho el Hexagonal Final, México es el rival pero no importa, ellos quieren sumar desde el arranque: “Son los primeros tres puntos en el Hexagonal, estamos en casa, con la motivación de nuestra gente, queremos arrancar con el pie derecho”, dijo.

El portero de la Fiera prefirió no hablar de las estadísticas, los números les favorecen a los gringos en Columbus pero ahora es otra historia:  “Cada partido es distinto, el del viernes es otro, no podemos estar pensando en los resultados de antes”, expresó.

Para el cancerbero nacido en Aguascalientes no hay favoritos: “Tenemos que tomar las cosas con mucha humildad, carácter, los duelos son parejos, estaremos mal todos si ponemos etiqueta de favoritos a alguien”, aseveró.

William es recurrente en las convocatorias de Jürgen Klinsmann desde el 2015. Ahora buscará ganarse un puesto frente a otros grandes porteros de la talla de Tim Howard y Ethan Horvarth.