Con todavía una pequeña llama encendida, Rayados tendrá que pelear en la última fecha del Apertura 2016 su clasificación a la Liguilla del futbol mexicano, visitando la cancha del Estadio Morelos para enfrentarse a  Morelia, equipo ya eliminado del certamen.

Si bien los albiazules aún tienen vida, desgraciadamente para la causa de ‘La Pandilla’ ya no dependen de sí mismos y tendrán que esperar a una buena combinación de resultados que les permita avanzar de última hora a la Fiesta Grande del balompié nacional.

Primero que nada, Monterrey tiene que derrotar sí o sí a ‘La Monarquía’, esto sin importar con cuál marcador; el triunfo es una situación primordial ante la escuadra rojiamarilla, puesto que si empatan o son derrotados, su participación en el certamen habrá concluido.

Ahora bien, luego de que Rayados sume una eventual victoria, tendrá que esperar a que de las siguientes cuatro combinaciones, por lo menos dos se consumen y así tendríamos a la escuadra regiomontana en su segunda Liguilla, teniendo al mando como estratega al argentino, Antonio Mohamed.

1) Que los Esmeraldas del León pierdan o que por lo menos empaten en su última fecha. Los verdiblancos tienen como rival a ‘La Máquina’ celeste del Cruz Azul.

2) Que el conjunto de los ‘Rayos’ del Necaxa pierda en su visita a tierras tapatías, donde se enfrentarán a las Chivas de Matías Almeyda.

3) Que los Diablos Rojos del Toluca no logren vencer a Santos en el denominado ‘Chivo’ Córdoba.

4) Finalmente entre las opciones se encuentra que Pumas no pueda derrotar a ‘La Franja’ del Puebla en su visita a la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Siendo así, Rayados tendrá que encomendarse a la diosa fortuna, además de imponer condiciones en territorio michoacano. El duelo se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre en punto de las 19:00hrs.