Por fin se les hizo justicia a los aficionados del León luego del trepidante empate ante Chivas de este sábado, aunque no repara los daños, y es que la Comisión Disciplinaria de la Liga Bancomer MX informó este lunes que retiró la sanción al mediocampista Leonel López, quien vio la tarjeta roja en dicho cotejo.

Luego de revisar la jugada y por supuesto tener cierta inconformidad, los mandatarios del equipo leonés apelaron la decisión del silbante Marco Ortíz, que por cierto tuvo una mala actuación, así juzgada por muchos, en el cotejo del fin de semana.

A través de un comunicado, el organismo informó: “La Comisión Disciplinaria informa que sí procedió la solicitud de inconformidad del Club León por la expulsión del jugador Leonel López González, al considerar que fue manifestante errónea. Por lo que el mediocampista está habilitado para jugar la Jornada 17”.

De esta forma, uno de los elementos inamovibles en el esquema de Javier Torrente podrá ver acción en el último duelo de la campaña y el decisivo para su escuadra en su esperanza por hacerse de un puesto en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Cabe resaltar por supuesto el incremento de nivel que ha mostrado el medio juvenil de la Fiera, y es que pasó de ser algo más que una reserva a convertirse en el escudo confiable de su entrenador en la mitad de la cancha, llamando la atención precisamente desde el inicio de la era Torrente.

El León por su parte se prepara para enfrentar este sábado a las Chivas nuevamente, aunque ahora en amistoso que se celebrará en territorio norteamericano que servirá para mantener el ritmo y preparar lo que venga ante el receso por la Fecha FIFA. Posteriormente, se medirá ante ‘la Máquina Celeste’ el próximo 19 de noviembre.