Las esperanzas para Monarcas de una hipotética Liguilla quedaron terminadas el domingo en su empate a uno contra Pumas. Ahora, deberán cerrar con un triunfo para separarse de Veracruz y Jaguares en la porcentual.

Carlos Morales, defensor y jugador emblema de los rojiamarillos, declaró que el rendimiento del equipo a lo largo del torneo ha sido regular y que buscarán los tres puntos ante Rayados para terminar de la mejor manera el torneo:

"Ha sido una campaña muy regular, la expectativa era otra, queríamos hacer la mayor cantidad de puntos para entrar a Liguilla y salvar el descenso, se involucró a Chiapas y Veracruz, queremos obtener una victoria en el último partido, para apretar más la situación, pensando en que con alguna combinación de resultados ampliar la ventaja con Tiburones y pasar a Jaguares".

El '28' indicó que perder duelos en casa fue la clave para que Morelia no tenga hoy un lugar entre los ocho primeros: 

"Los resultados de local no fueron los mejores, esa fue una realidad durante el torneo, cuando un equipo no aprovecha los juegos en casa, te cuesta bastante, eso fue lo que nos pasó, trataremos de terminar bien ante Monterrey".

Sobre quién debe ser el estratega para la próxima campaña, Morales Higuera se remitió a dar nombres y dijo que los únicos indicados para hablar de ello son los directivos del club:

"Yo no soy quién para decir nombres de técnicos, la Directiva decidirá quién es la mejor opción, en cuanto al rendimiento de los jugadores, tenemos que hacer una autocrítica para saber qué se hizo bien y qué se dejó de hacer, pero también eso le corresponde a la gente de pantalón largo".