En el ocaso, así se encuentra lo que es el torneo de Apertura 2016, mismo que tiene una pausa debido a la Fecha FIFA correspondiente al mes de noviembre.

Ricardo Peláez cumple ya cinco años como Presidente Deportivo del conjunto de las Águilas del América y a propósito de la última fecha del certamen en curso, en VAVEL México te presentamos un dato curioso de cara a lo que será el encuentro ante Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Resulta que durante toda la estancia de dicho mandamás en Coapa, los azulcremas únicamente han perdido en dos ocasiones en la jornada final de un torneo, curiosamente, en ambas concluyeron como Campeones del futbol mexicano.

La primera derrota en fecha 17 se vio en el torneo de Clausura 2013. América recibió a la escuadra de los Tigres, donde estaba en disputa el liderato general de la competencia. Los felinos salieron victoriosos 0-2 con goles de Danilinho y Lucas Lobos. Ya en Liguilla las Águilas vencieron todo obstáculo y consagraron su onceavo título de Liga.

Para el Apertura 2014 se presentó la misma circunstancia. El América de Antonio Mohamed ya con el primer puesto totalmente asegurado, salió a la cancha del Azteca con cierta tranquilidad, misma que Atlas aprovechó y se llevaron el triunfo 1-2. Finalmente en la Fiesta Grande, los emplumados se alzaron con el trofeo que los llevó a ser el más ganador de México en el futbol actual.

El resto de los encuentros de América en última jornada en la “Era Peláez” (siete en total) arrojan seis empates por tan solo una victoria, la cual se suscitó en el Estadio Jalisco enfrentando al Atlas, finalizando con marcador de 1-2.

¿Será buen augurio si los de Coapa caen en su visita a tierras hidalguenses? El encuentro se efectuará el próximo 19 de noviembre en punto de las 19:05hrs.