El León cerró filas para enfrentar el cotejo amistoso de este sábado ante las Chivas, como parte de lo que será el parón por la Fecha FIFA. Las intenciones de Javier Torrente y el cuerpo técnico entero son, por supuesto, que no se pierda el ritmo de competencia y más ante uno de los cuadros que mejor se vienen mostrando y con el que sostuvieron un espectacular encuentro apenas hace unos días.

Fue este jueves cuando los jugadores esmeraldas partieron desde el Estadio León pasadas las 4 de la tarde y con rumbo a Guadalajara, sitio de donde tomaron el vuelo hacia territorio norteamericano. El cotejo entonces se desarrollará en el Chukchansi Park de Fresno, California este 12 de noviembre en punto de las seis de la tarde (local).

La plantilla verdiblanca que realizó el viaje está conformada por 20 jugadores; la mayoría de ellos con constante participación en el esquema del profesor Torrente. Algunos juveniles se integraron y el único titular que no va es William Yarbrough, quien se encuentra en concentración con la Selección de los Estados Unidos para el inicio del Hexagonal Final de CONCACAF rumbo a Rusia 2018, en el que por cierto enfrentará a México.

La planeación que se tiene es que el regreso a suelo mexicano se dé el domingo en la madrugada, para inmediatamente ponerse a preparar el último partido de la fase regular ante Cruz Azul, en el que se estarán jugando las esperanzas de clasificar a Liguilla.

Por su parte, el entrenador felino adelantó cómo va a desarrollar este compromiso: “Rotaremos algunos jugadores con el fin de darle descanso a alguno y descanso a otros, pero no será todo el equipo, sino algunos futbolistas puntuales”, dijo.

Será entonces este fin de semana el ensayo que tengan los Panzas Verdes ante ‘el Rebaño Sagrado’, que ya tiene la calificación amarrada y que cuenta entre sus filas con Carlos ‘el Gullit’ Peña, José Juan ‘el Gallito’ Vázquez y Edwin ‘el Aris’ Hernández, tres viejos conocidos de la escuadra del bajío.