Esta vez, la fecha FIFA no pasó de largo en el campamento 'Esmeralda' y León busca seguir con su preparación de cara al último, y más importante, partido del campeonato mexicano. Por otro lado, Chivas llega a este partido amistoso ya calificado y con la consigna de ubicarse en el mejor lugar posible en la tabla general. Ambos equipos son, quizá, quienes juegan el futbol más veloz y vertical del campeonato nacional, por lo que los aficionados estadounidenses pueden estar seguros del buen espectáculo que ambas oncenas ofrecerán. 

Con posibilidades reales de Liguilla 

La 'Fiera' llega a Fresno más viva que nunca, pues a pesar de depender de otros resultados para calificar, León viene desarrollando un futbol rápido, agresivo y efectivo, características que después de un mal inicio de torneo tienen al equipo con posibilidades de entrar a la Fiesta Grande. Es por eso que este partido amistoso ante el 'Rebaño Sagrado' llega en gran momento para la escuadra ‘Verdiblanca’, ya que un duelo de preparación ante uno de los equipos que mejor juega actualmente es por demás bienvenido. 

Para calificar, León necesita forzosamente vencer a Cruz Azul y esperar alguna derrota de Pumas, Toluca o Necaxa

A mejorar anímicamente 

Si bien Chivas tuvo un repunte importante a lo largo de este torneo, el Club Deportivo Guadalajara llega a este duelo de capa caída, pues la derrota en la final de la Copa MX ante Gallos Blancos y el empate a un gol, cuando tuvieron un hombre más en la cancha y un penal a su favor, en contra de León, son resultados que calaron hondo en los altos mandos Tapatíos, así como en los jugadores. Una victoria en Fresno ante los ‘Panzas Verdes’ le daría un poco de calma a Almeyda y sus pupilos de cara Liguilla del futbol mexicano. 

Hoy, Chivas ya se encuentra instalado en la Fiesta Grande y busca afianzarse entre los primeros cuatro puestos de la clasificación general. 

Jugadores a seguir 

Mauro Boselli. El ‘Matador’ busca seguir siendo el hombre importante en el cuadro alto guanajuatense. Talentoso, letal y fiel a los colores de León, Boselli busca ser el delantero con más goles en el club. 

Isaac Brizuela. El oriundo de San José, California, ha jugado un rol importante en la oncena ‘Rojiblanca’. Con su habilidad, el ‘Conejito’ supo responder a la afición del ‘Chiverío’ con goles y asistencias que fueron fundamentales en el despertar del Rebaño. 

Posibles alineaciones

León

Chivas