Con el objetivo de mantenerse con ritmo tras el parón de la Liga Bancomer MX por la Fecha FIFA, las escuadras de Necaxa y Atlas sostuvieron un encuentro de preparación en las instalaciones de la Casa Club de los Rayos, de cara a la última jornada del torneo Apertura 2016.

El cotejo se pactó a tres tiempos, cada uno de 40 minutos, con el fin de darle minutos a todo a sus jugadores, incluyendo a algunos de fuerzas básicas. En el primer lapso, los Zorros lucieron de mejor forma y se fueron al frente en el score con el gol de Edson Rivera, quien remató de frente a la portería tras el pase de Luis Reyes. La visita ya estaba ganando.

Para el segundo tiempo, los 'Electricistas' reaccionaron y así lo reflejaron en el marcador; Jesús Isijara logró igualar la pizarra tras hacer efectiva la pena máxima que le cometieron a Diego Riolfo. Minutos después a dicha anotación, los dos equipos comenzaron a realizar cambios.

Al 65', los locales le dieron la vuelta al partido con el tanto de cabeza de Jorge Sánchez. Pocas acciones más tarde, Jesús Gómez aumentó la ventaja con un disparo de larga distancia que sorprendió a Miguel Fraga.

En el tercer y último tiempo, ambos estrategas siguieron haciendo más movimientos. Al 83', 'La Pulga' apareció una vez más, ahora para poner cifras definitivas, al anotar la cuarta diana de los hidrocálidos tras una buena jugada colectiva.

En la última fecha del certamen, los Rayos tratarán de concretar su pase a la Liguilla visitando al cuadro de Chivas, mientras que los Zorros buscarán cerrar dignamente su participación recibiendo a Jaguares de Chiapas.