No fue una jornada de recordar para los Pumas a nivel de Selecciones. Para empezar, ni uno sólo figuraba en la convocatoria del estratega tricolor, el colombiano Juan Carlos Osorio.  

El reciente llamado de Darío Verón con Paraguay era de destacar y podría haber sido lo que salvara la fecha, pero tras su regreso a cuatro años del último partido que había disputado con la Albirroja, ahora de local en las Eliminatorias Sudamericanas ante la siempre peligrosa Perú de Careca, el técnico Francisco Arce lo mantuvo en el banquillo y no vio un solo minuto de acción. Los guaraníes terminarían siendo humillados por los incas 1-4 en el encuentro que marcaba la despedida de Roque Santa Cruz del combinado nacional en su país. 

Darío Verón entrenando con Paraguay, antes de enfrentar a Bolivia (Foto: @Albirroja)

Fidel Martínez corría con más suerte. Arrancaba de titular en el importantísimo partido en tierras charrúas. Toda la confianza que tenía el boliviano Gustavo Quinteros en él se fue perdiendo al paso de los minutos. De Alegría ya no queda nada, ahora debería cambiarse el apodo a Tristeza. Los aficionados pedían su cambio en todas las trincheras, principalmente se pudo ver su desagrado en redes sociales, pues por la banda izquierda fue un espectador más.

Fidel Martínez enfrentando un partido con Ecuador ante Uruguay en Eliminatorias 2018 (Foto: FIFA.com)

Sería el primer sacrificado por el DT, cuando al minuto 62 salió de cambio por el debutante Marcos Caicedo, que en poco tiempo hizo más que él en varios meses. Uruguay finalmente derrotaría a Ecuador por marcador de 2-1 y desplazaría a los amarillos al cuarto puesto de la General. Recordar que en Sudamérica se disputan cuatro boletos directos y el quinto lugar va al repechaje. 

Veremos que destino le depara a los seleccionados auriazules cuando el próximo martes 15 de noviembre completen la segunda jornada del parón de clubes. Los paraguayos con Verón viajarán a Bolivia, en la altura de La Paz, buscando desesperadamente el triunfo que los vuelva a colocar en la pelea, mientras que Ecuador, en casa, recibirá a Venezuela.