Las Fuerzas Básicas del Club Universidad continúan levantando la mano alrededor del mundo. Llamados hace casi 4 meses por primera vez por el seleccionador nacional Mario Arteaga para formar parte del combinado Sub-20, los cuatro juveniles auriazules demostraron su valía y siguieron formando parte de posteriores convocatorias.

México campeón de CFU U-22 Football Tournament en China (Foto: Mi Selección MX)
México campeón de CFU U-22 Football Tournament en China (Foto: Mi Selección MX)

En esta ocasión fue para disputar el CFU U-22 Football Tournament, un torneo internacional de fogueo de naciones celebrado en China, del que México se proclamó campeón tras dos victorias y un empate. 

Pablo Jáquez (#3), capitán de la escuadra, Omar Islas (#20), Andrés Iniestra (#6) y Jorge Escamilla (#17) fueron los encargados de poner el alto el nombre de la institución universitaria, ahora en el combinado Sub-21 tricolor.

Los jóvenes mexicanos demostraron calidad y talento para vencer 2-0 a Uzbekistán, empatar sin anotaciones ante Vietnam, y el día de hoy imponerse a la escuadra anfitriona, China, por marcador de 2-1. Destacar que fue precisamente un integrante felino el encargado de colocar la diana que permitiría a la postre levantar la copa, cuando Omar Islas al minuto 89 decretó con su gol el triunfo para México.

De los cuatro, el único en debutar en Liga con Universidad es precisamente el delantero Omar Islas, mientras que Jorge Escamilla y Andrés Iniestra, medios de contención, han tenido presencia en CONCACAF Champions League y Copa. Por su parte, el defensa central Pablo Jáquez solamente ha tenido acción en la competición de Copa y actualmente juega en la Segunda División del equipo.

Así celebró la cuenta oficial de los Pumas el triunfo de sus canteranos:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Andrés Ocampo
Contador de historias. La pluma es el medio por el que el hombre expresa sus sentimientos y sus pasiones, las mías son el fútbol y los Pumas de la UNAM.