Luego de una gran victoria ante los vecinos del norte, el combinado Azteca buscará cerrar el año de manera perfecta en Panamá. Ambas escuadras pelearán por el liderato del Hexagonal, que por ahora comanda Costa Rica por una mejor diferencia de goles (+2).

¿Cómo llegan?

Los Canaleros sorprendieron a propios y extraños al derrotar en su último duelo a Honduras en San Pedro Sula, con tanto de Fidel Escobar en calidad de tiro libre.

Estado anímico a tope y con sed de revancha, pues en Panamá todavía no se olvida aquel duelo en Semifinales de la Copa Oro 2015, donde con polémica arbitral, los mexicanos se clasificaron a la gran Final, para más tarde coronarse ante Jamaica.

Al igual que los panameños, el Tri llega con los ánimos por los cielos, debido a su reciente triunfo ante Estados Unidos en Columbus, donde nunca se había ganado. Miguel Layún y Rafael Márquez fueron los encargados de comandar la fiesta mexicana en suelo 'gringo'.

¿Dominio Tricolor?

En eliminatorias mundialistas, México y la 'Marea Roja' se han enfrentado en seis ocasiones, dejando a los nuestros con cuatro victorias y dos empates.

Las únicas dos victorias oficiales de Panamá ante el conjunto azteca se dieron el mismo año, con el mismo marcador (2-1) y en la misma competencia, aquella Copa Oro del 2013 donde México participó únicamente con jugadores que militaban en la Liga MX. Los panameños se quedaron con el segundo puesto, pues Estados Unidos los derrotó en la final.

La obra maestra de Raúl Jiménez

Es imposible pensar en un duelo entre ambos equipos y no recordar la chilena del ahora delantero de Benfica. El canterano de las Águilas del América hizo vibrar al Coloso de Santa Úrsula con una chilena desde afuera del área en los minutos finales del partido, dejando a México con la esperanza de conseguir su boleto a Brasil 2014.

Rival reciente

Ambas selecciones se vieron las caras en la última fecha FIFA, que fue hace apenas un mes, donde los dirigidos por Juan Carlos Osorio se quedaron con la victoria gracias a un tanto de Oribe Peralta a pase de Giovani Dos Santos.

Bajas importantes

Andrés Guardado sufrió una lesión muscular en su duelo ante el conjunto de las barras y las estrellas, por lo que no podrá ver acción a media semana.

Carlos Salcedo se fue expulsado el fin de semana por doble tarjeta amarilla y es una baja importante, pues estaba considerado para arrancar como titular. Carlos Vela es otro que se perderá el duelo ante Panamá, pues pidió permiso para estar presente en el nacimiento de su hijo.

Así como México, los 'canaleros' también tendrán que jugar con ausencias, pues su capitán Felipe Baloy y Armando Cooper no podrán estar en el terreno de juego por acumulación de tarjetas.

El escenario

La batalla se llevará a cabo en el Estadio Rommel Fernández, donde se espera una entrada de 32 mil aficionados, que también intentarán hacer su partido alentando durante los 90'.

Jugadores a seguir

¿Hora de darle juego a los que no vieron participacón la semana pasada? Marco Fabián podría ver minutos de juego y los deberá aprovechar al máximo para llenarle el ojo al entrenador. El mexicano tiene una gran habilidad con el balón y sus disparos a larga distancia podrían ser factores en el duelo.

Blas Pérez, quien recibió su primera convocatoria internacional hace 16 años, sigue siendo un referente en el ataque panameño y sabe lo que es anotarle al Tri. El veterano es un viejo conocido del futbol mexicano, pues años atrás militó en Tigres, Pachuca, San Luis, León y el ya desaparecido Indios.