México saltó al terreno de juego del Estadio Nacional en Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea, con la firme intención de irse al frente en el marcador desde el primer minuto.

Conforme avanzaban los minutos, las dirigidas por Roberto Medina se percibían mejor sobre el terreno de juego, tenían más tiempo la pelota y la manejaban mejor que las de Corea del Sur, que por su parte, trataban de llegar por los costados, buscando poner en aprietos así al conjunto Tricolor.

La primera mitad resultó movida, aunque las emociones en los arcos resultaron escasas dada la efectividad de las defensas para impedir pases en la última zona. Aun así, México probó fortuna en un par de ocasiones. Primero con una fantástica escapada por izquierda de Kiana Palacios, quien habilitó a Belén Cruz; desafortunadamente su disparo dio al poste. Poco después, María Sánchez casi sorprendió con un tiro libre que pasó muy cerca del poste derecho.

En la segunda mitad llegaron los goles. Al 56' la misma María Sánchez se escabulló por el costado izquierdo y se quitó de encima a tres marcadoras. Probó fortuna, pero una rival desvió la pelota. Para suerte de las mexicanas, el balón le quedó servido a Jacqueline Crowther, quien sólo tuvo que empujarlo y gritar gol.

Después de la anotación mexicana las cosas siguieron iguales, México era mejor que Corea, no le cedía el balón y tenía la posesión la mayor parte del tiempo. Las llegadas en ambas porterías de real peligro eran pocas, pero se sentía más cerca el segundo gol verde que asiático.

Y cuando el partido ya agonizaba, el Tri hizo más grande la diferencia. Kiana Palacios se perfiló a la portería rival, recortó a una defensa que intentó en vano arrebatarle el balón y con mucha potencia mandó la pelota a besar las redes.

Ya no habría tiempo para más y México sumaba su primera victoria en la Copa del Mundo Sub-20..

La jugadora nacional, María Sánchez, fue la  elegida como  la jugadora Live Your Goals del Partido
La jugadora nacional, María Sánchez, fue la elegida como la jugadora Live Your Goals del Partido