Un autogol de Erik Torres al minuto ocho del primer tiempo, fue suficiente para que Pumas lograra su primer triunfo ante Cruz Azul en los últimos dos años. Disputado en el BBVA Compass Stadium, en Houston, Pumas y Cruz Azul se enfrentaron en un partido amistoso gracias al parón de la Liga MX por la Fecha FIFA. 

Este partido significó el fin de una pequeña racha de cinco juegos en donde Pumas no había conseguido vencer a los de La Noria desde el torneo Clausura 2014, cuando los felinos se impusieron por marcador de 0-2 al cuadro celeste en el Estadio Azul. La jetatura cruzazulina inició el tres de mayo de 2015, cuando los azules vencieron a domicilio a Pumas por marcador de 0-1. 

Vale la pena mencionar que, una de las ‘victorias’ de 'La Máquina’ se dio en un partido amistoso disputado en Los Ángeles, California, en el marco de la Copa Socio MX 2015, ahí, ambos equipos igualaron a un gol y Cruz Azul salió victorioso en penales por marcador de 5-4. En total, el récord para ambas escuadras terminó con cero victorias para Pumas, dos para Cruz Azul y tres empates. 

Así, con la victoria conseguida el pasado fin de semana, Pumas llega en buena forma al crucial partido ante Puebla, luego de que el empate a un tanto en contra de Morelia sembrara algunas dudas en el equipo dirigido por Juan Francisco Palencia.  

Ya con los ojos en la Liga MX 

Pumas ya se encuentra de vuelta en la Ciudad de México, en donde se prepara para enfrentar a la ‘Franja’ de Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, donde los universitarios necesitan el triunfo para asegurar su pase a la Liguilla.