Desde el torneo Apertura 2010, las Chivas Rayadas del Gudalajara y los Rayos del Necaxa no se medían en un torneo oficial de la Liga MX en territorio tapatío. En aquella ocasión, los de casa se llevaron el triunfo al vencer con un golazo de Marco Fabián, 1 gol a 0.

El tiempo ha pasado, y hoy ambos conjuntos viven caras, realidades y planteles muy diferentes. Por ejemplo los Rayos a pesar que aún pelean el descenso al igual que hace 6 años, la diferencia es que ahora vive una mejor etapa e incluso regresaría a una liguilla, tras no hacerlo desde el 2008, cuando eliminaron en repechaje a los Rojinegros del Atlas.

Por su parte, Chivas vive un gran momento, con la Liguilla a la vuelta de la esquina, tiene la esperanza de ser campeón, por su futbol dinámico y ofensivo. Además en comparación de planteles, el de hoy es mucho mejor, por donde se le vea.

Aquel 16 de octubre del 2010, Chivas recibía en su moderno y novedoso estadio a un Necaxa que viví pleno drama del descenso tras haber regresado al máximo circuito. Era la jornada 14 y los panoramas de ambos cuadros eran diferentes.

Chivas tenía amplias posibilidades de meterse a la Liguilla, por ende, era importante conseguir la victoria, al igual que Necaxa por el tema porcentual, situación que provocó que el nerviosismo se apoderara del partido, haciendo acreedor al público de un aburrido partido, que sólo se podía definir de una manera, con una genialidad, y no fue hasta el minuto 68, cuando Marco Fabián recibió un balón en el área rival, a centro de Omar 'Pina' Arellano, y tras un par de dribles a los defensores visitantes colocó de manera excelsa el balón en las redes necaxistas.

Aquí te dejamos el video de aquel partido:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.